Inicio Política Solicitan expulsión de Ceballos del partido Voluntad Popular

Solicitan expulsión de Ceballos del partido Voluntad Popular

(Foto / La Nación) Sergio Vergara, en su condición de dirigente nacional, hace la petición.

Objetó el dirigente de VP que cuando el exalcalde de San Cristóbal anunció su precandidatura al cargo de ejecutivo regional, empleó términos que van en reconocimiento de la autoridad de Nicolás Maduro como presidente de la República


Por Favio Hernández

El dirigente de Voluntad Popular y exdiputado de la Asamblea Nacional (AN), Sergio Vergara, le solicitó a Leopoldo López, a través de una carta en la que lo describió como presidente del Equipo Nacional de Activistas de Voluntad Popular (VP), la expulsión del precandidato a la gobernación del Táchira, Daniel Ceballos, alegando una serie de violaciones a los estatutos de la organización.

Principalmente se enfocó en la solicitud consignada por Ceballos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a quien catalogó de «ilegítimo» para realizar elecciones primarias entre los factores de oposición al Gobierno nacional.

Rechazó que Daniel haya anunciado su aspiración a la gobernación tachirense sin haber esperado un pronunciamiento de VP acerca de su reconocimiento o no al proceso electoral del 21 de noviembre.

Criticó que cuando el dirigente tachirense anunció su precandidatura al cargo de ejecutivo regional, empleó términos que van en reconocimiento de la autoridad de Nicolás Maduro, como presidente de la República.

Tal fue el caso al referirse a la «dictadura» como una «democracia debilitada», y lamentó la intención de querer reunirse con las «dos AN», además de «atacar al gobierno interino y cuestionar el liderazgo de la Unidad».

«Dicha situación no representa el sentir y la naturaleza de la organización que fundamos en el 2009 en el Táchira para enfrentar la dictadura y alcanzar ´La Mejor Venezuela´», comentó.

Aseveró que, previo a este anuncio, Ceballos mantuvo encuentros con actores políticos, como Eduardo Fernández, los rectores del CNE, del Tribunal Supremo de Justicia (al cual llamó írrito), Ministerio Público, el diputado Franklyn Duarte, Claudio Fermín y Leocenis García (presidente de Prociudadanos), de quienes recibió apoyo).

Agregó que Daniel también contó con el respaldo de la «organización secuestrada por la dictadura», MIN Unidad.

Finalmente, Vergara culminó la misiva acotando que se encuentra a la expectativa de lo que decida dicho equipo, esperando que los estatutos de VP no se conviertan en «letra muerta».

Salir de la versión móvil