Política

Vehículo que pernocte cerca de una estación será remolcado

13 de mayo de 2021

6.720 vistas

 Favio Hernández

Un equipo multidisciplinario, encabezado por el Gabinete de Combustible, se dedicó hoy a supervisar el funcionamiento de las diferentes estaciones de servicio, a precio internacional, que laboraron en el estado Táchira, dectetando algunas irregularidades y tomando en cuenta la reanudación de estrategias que en otrora mitigaron la crisis gasolinera.
Tal es el caso de la operación Cielo Oscuro, la cual volverá a las calles esta misma noche, y consta de un gran despliegue de organismos como la Zodi Táchira, el Gabinete de Combustible y Pdvsa, con la finalidad de evitar que los usuarios estén iniciando colas a las afueras de las estaciones, desde horas de la madrugada.
Así lo informó la directora de este gabinete, Nellyver Lugo, quien alertó que vehículo que se encuentre pernotando cerca de un concesionario en horas de la madrugada será remolcado.
Operativo de supervisión
Lugo comentó que debido a la reaparición de la crisis de combustible, hoy se efectuó un operativo en diferentes bombas de la entidad a fin de supervisar su protocolo de funcionamiento y detectaron algunas irregularidades denunciadas por la colectividad.
Identificó que la principal razón por la que se presentan largas colas para surtir gasolina, es porque se descubrió la asistencia de vehículos censados en otros municipios abasteciéndose en bombas de San Cristóbal.
Explicó que esto va en contra de los resultados del censo automotor y que al ver que en sus respectivos municipios no les corresponde surtir el día que quieren, por lo que el despacho es regido por un terminal de placa y un día específico, se trasladan a San Cristóbal para surtir en una estación que compagine con su número.
Tras un recorrido se pudo visualizar que algunas placas de sus vehículos no coincidían con la establecida en el respectivo carné de circulación, por lo que procedieron a ser retirados de la cola.
También se notó algunos vehículos a las afueras de los concesionarios de manera sospechosa, y acorde a lo ordenado que prohíbe la estancia de automóviles alrededor de las bombas fueron retirados, y evitar así cualquier intención de crear alguna «atención VIP» o cola paralela.
Otro aspecto fue la verificación del absoluto y completo funcionamiento de las bombas, es decir, que todas sus islas estén óptimas y disponibles para despachar combustible.
Habló sobre un caso protagonizado en un concesionario que se encontraba laborando en un 50%, por lo que se citó al administrador y se le recomendó reparar los inconvenientes y prestar un servicio al 100%.
Insistió en que una bomba que no se encuentre al 100% de su funcionamiento genera obstáculos para la fluidez del servicio, cosa que se quiere evitar y erradicar.
Acciones a tomar
De esta manera, el Gabinete de Combustible tomó ciertas consideraciones, como es esperar el reporte del sistema Siscom, el que tiene la data del censo de vehículos, y compaginarlo con la atención del día.
Asimismo buscarán sincronizar la atención a un mismo número de placa en todos los municipios de la región, para evitar que usuarios surtan en municipios en donde no están censados.
Finalmente, Lugo recordó que esta crisis se debe al poco inventario que está llegando al estado, sumado al embargo económico de las sanciones norteamericanas sobre la patria, esperando que esta crisis sea mitigada con las alianzas que el Gobierno nacional ha realizado con otras naciones, más la entrada en funcionamiento de las principales refinerías del país.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse