Inicio Política Yesnardo Canal llamó a votar con la conciencia

Yesnardo Canal llamó a votar con la conciencia

Yesnardo Canal, precandidato a la alcaldía de San Cristóbal. (Foto / Favio Hernández)

Yesnardo Canal presentó este viernes su precandidatura a la alcaldía de San Cristóbal, por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al mismo tiempo en que le exigió al actual burgomaestre capitalino dar respuestas por el dinero obtenido tras la recaudación de impuestos.

Hizo énfasis en ejercer el “voto conciencia”, es decir, aquel que sale de la convicción y evaluación del elector, mas no de estar condicionado a una línea en específico.

Habló precisamente sobre la necesidad que tiene la sociedad de la «dignificación política», comentando que es el momento de dar oportunidad a las nuevas generaciones, «las que establecerán el cambio de la política en el país».

Inquilino de la Alcaldía

Sobre el actual ejecutivo regional, Canal dijo que era un «inquilino» en el ayuntamiento, ya que no se dedicaba a gerenciar, sino solo a vivir de él.

Opinó que la gestión de Gustavo Delgado ha sido «desorganizada», basándose en los servicios públicos que la municipalidad ofrece a la ciudad: «recolección de desechos, alumbrado público, pavimentación de calles y avenidas».

«Yo le recuerdo que durante estos tres años y medio de gobierno no ha resguardado los intereses de los sancristobalenses. No es justo que en momentos de elecciones aparece haciendo una operación bacheo, colocando tres lámparas, simplemente porque hay elecciones», comentó.

Canal exhortó al alcalde a leerse la Ley del Poder Público Municipal y «así ubicarse en lo que son las funciones de un alcalde».

Se preguntó también sobre el destino del dinero recibido producto de la recaudación de impuestos, indicando que no se ve reflejado en las obras públicas de la ciudad.

«Que el señor alcalde responda por qué no se han ejecutado los recursos de la recaudación», señaló.

Apoyo a Salcedo

El vocero confirmó su apoyo a Leonardo Salcedo, como el candidato del PSUV a la gobernación del Táchira.

Insistió en que la región necesita una nueva visión política y exhortó a los dirigentes del partido rojo a expresar su intención del voto sin temor alguno.

A propósito de eso, admitió que él no ha sido objeto de chantajes ni presiones, pero reconoció que algunos dirigentes sí lo han sido.

No obstante, destacó que esos asuntos se están resolviendo de manera interna y confía en que terminen en buenos términos.

Finalmente, convocó a todo el electorado regional a que participe en el proceso de elecciones primarias del PSUV, este 8 de agosto, inscritos o no inscritos en la organización, pues no se exigirá que solo pueda votar la militancia. (FH)

Salir de la versión móvil