lunes 18 octubre, 2021
InicioRegional23 entierros con protocolo covid en el Cementerio Municipal en...

23 entierros con protocolo covid en el Cementerio Municipal en lo que va de mes

1.090 views

Un total de 23 inhumaciones se han llevado a cabo en el Cementerio Municipal en lo que va de mes, según informó René Pérez, coordinador del camposanto.

Indicó que estas cifras son un reflejo del aumento de casos en el contagio de la pandemia, lo que le llevó a tomar la determinación de prohibir la entrada de familiares durante los entierros por COVID.

Alegó que esta decisión la consideró en aras de preservar la seguridad y salud del personal que allí labora, así como también a los visitantes.

«Debemos cuidarnos y, lamentablemente, debemos ser más estrictos en el acceso, así como el debido control sanitario, en el que pedimos el mayor apoyo por parte de los ciudadanos. Estamos en una situación donde todos debemos protegernos, sabemos el dolor de los familiares, pero son normas que se deben acatar», comentó.

Mejoramiento

del camposanto 

Del mismo modo, Pérez anunció que en el cementerio se están realizando una serie de trabajos para el mejoramiento de sus instalaciones.

Explicó que entre las labores ejecutadas están: pintura y refacción de la cruz mayor del cementerio, así como también la recuperación de la fachada principal y la pintura de la capilla velatoria, la cual está siempre disponible para quienes deseen dar el último adiós a sus familiares que serán inhumados en el camposanto de la capital andina. 

Finalmente, manifestó su preocupación por el repunte de la covid-19 en la entidad, en especial en la ciudad de San Cristóbal, y exhortó a la comunidad en general a tomar previsiones y cumplir con los protocolos de prevención ante la pandemia. (Favio Hernández).

- Advertisment -