Inicio Regional 79 pacientes atendidos por covid-19 en el HC y 28 en el...

79 pacientes atendidos por covid-19 en el HC y 28 en el Seguro Social

Los fallecimientos por covid-19 continúan en el Hospital Central.

Un total de 79 pacientes son atendidos en el área covid-19 del Hospital Central y 28 en el hospital del Seguro Social Patrocinio Peñuela, informaron dada por los directores de ambas instituciones de salud.

De acuerdo con el balance del Hospital Central, dado por la doctora Mohevia Sosa, hay cinco pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, tres con ventilación mecánica, uno paciente fue dado de alta, ingresaron siete y en triaje respiratorio se atendieron 16 personas.

Por su parte el doctor Rafael Medina, informó que tienen las seis camas de la Unidad de Cuidados Intensivos todavía ocupadas y 28 pacientes ingresados.

“Tuvimos apenas siete días con 22, 23 y 24 pacientes, solo una semana. Ya volvimos a ese segundo rebrote. Desde hace como un mes, estamos full. El pasado domingo falleció uno”, declaró Medina.

Advirtió que están llegando pacientes totalmente descompensados. «Tienen hasta diez días después de haber iniciado su cuadro clínico, llegan mal», dijo.

“El 15, 16, 17, estábamos full, es decir, tres días continuos donde no teníamos más espacio. La gente está muy pendiente de la posibilidad de una cama en el Seguro Social” concluyó.

Nancy Porras

Salir de la versión móvil