Adelanta la alcaldía en Barrio Sucre trabajos en tuberías de aguas servidas

153
Parte de las labores que se adelantan en la tubería de Barrio Sucre

Atendiendo el llamado de más de 30 familias afectadas por la insalubridad de la zona, las cuadrillas del ente capitalino y el personal de ingería dieron inicio a las labores de reparación de la tubería de aguas residuales debido a la fuga que desde hace más de un año se registraba en la calle principal del Barrio El Carmen, esto con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los sancristobalenses.

El Ingeniero José González, jefe de mantenimiento vial del municipio, detalló que las labores consistieron en el reemplazo de 68 metros lineales de tuberías de 8 pulgadas, debido a que el conector principal se encontraba colapsado, provocando el rebose de las aguas negras en las viviendas del sector, “se realizará la construcción del colector de 68 metros lineales el cual va solventar el colapso de las aguas residuales en la zona” explicó.

Asimismo detalló que dichos trabajos se ejecutaron mancomunadamente con los lugareños, quienes adquirieron los materiales para la reparación y sustitución de la tubería, por lo tanto el ente municipal otorgó la ayuda con las maquinarias, equipos y mano de obra.

Afirmó además que desde hace dos semana se encontraban evaluando cuales serían las labores a realizar en el áreas afectada, por lo que hasta el momento han logrado en un 80% de su ejecución.

En este sentido los habitantes del sector, agradecieron la presencia del alcalde Gustavo Delgado, quien supervisó el cumplimiento de los trabajos con la incorporación de las maquinarias necesarias para  la excavación y sustitución de la tubería madre de concreto, esta por ser más duradera que las de plástico. Freddy Cárdenas, habitante del lugar, aseguró que diversos organismos se habían acercado pero gracias a la autoridad municipal comenzaron las labores de reparación,