Inicio Regional Agenda Bicentenaria promueve actividades culturales y recreativas

Agenda Bicentenaria promueve actividades culturales y recreativas

Se están promoviendo actividades en cada municipio del estado Táchira, principalmente las culturales, recreativas, históricas y educativas.

“La conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo tiene un importante significado histórico para los venezolanos, afirmando que en las actuales circunstancias ayuda a mantener encendida la llama de la lucha por el país”, declaró Yepfri Argüello, coordinador general de la Comisión Bicentenaria del estado Táchira.

Mediante una nota de prensa, resaltó la trascendencia de esta gesta libertaria y el desarrollo de la agenda de la Comisión Bicentenaria en el programa radial “Con las manos en la tiza”, conducido por la jefa de la Zona Educativa Táchira, Charly Rojas.

Al comenzar su intervención, Argüello, quien también se desempeña como coordinador del Gabinete de Comunicación y Cultura del Protectorado, agradeció a Freddy Bernal por confiar en la juventud, al seleccionarlo para conformar, junto a un equipo con experiencia en diversas áreas, una organización que se ha ido ampliando para incluir a todos los sectores.

Al respecto, destacó la participación de la profesora Charly Rojas, como luchadora social y autoridad educativa de la entidad, aseverando que esta comisión no sería realmente bicentenaria, si las escuelas no se suman a ella.

De igual manera, el funcionario mencionó la incorporación de José Bermúdez, coordinador regional de los CLAP, ya que estas organizaciones del poder popular “promueven una mejor articulación de las actividades de la comisión en cada una de las comunidades”, acotó.

Con respecto al despliegue de actividades, Argüello explicó que se están promoviendo en cada municipio del estado Táchira, principalmente las culturales, recreativas, históricas y educativas. Entre ellas, mencionó la realización de encuentros con movimientos sociales, concursos, elaboración de murales y monumentos conmemorativos, exposiciones pictóricas, la siembra del Bosque Bicentenario regional y competencias deportivas.

 

Salir de la versión móvil