jueves 27 enero, 2022
InicioRegionalAlcalde de Jáuregui: “Hay personas usando los caminos verdes para ingresar al...

Alcalde de Jáuregui: “Hay personas usando los caminos verdes para ingresar al municipio y evadir el cerco epidemiológico”

1.587 views

“Al municipio Jáuregui están llegando personas procedente de otros países y se esconden; lo hacen usando los caminos verdes por Pueblo Hondo o Pueblo Encima para evadir el cerco epidemiológico. Son unos irresponsables; por eso hemos activado brigadas de salud para encontrarlas e iniciar el protocolo médico y de aislamiento preventivo, establecido para el Covid-19”.

Así lo informó este miércoles, el alcalde José Luis Contreras, a través de una declaración en medios radiales locales.  “No podemos permitir que el coronavirus nos meta un gol en este municipio. Las brigadas de calle, los cuadrantes de paz y líderes comunales deben practicar la inteligencia social y denunciar a quien en estos momentos, llegue de otro país y no reporte su presencia a las autoridades”, puntualizó.

“Esto no significa que no son bienvenidos a su tierra. Lo son, pero no deben esconderse. Yo les hago un llamado a tomar conciencia; hay que ser responsable, porque está en juego su propia salud, la de su familia y la del resto de los habitantes del municipio”, recalcó.

Frente a esta situación, señaló que ya las autoridades militares y sanitarias del ayuntamiento trabajan para corregir la desviación. Insistió en que “no podemos dejar que esta enfermedad se nos cuele por no respetar el protocolo establecido”.

Más disciplina

Contreras pidió a los jaureguinos ser más estrictos en el cumplimiento de la medida de cuarentena. “Estamos en las fase más peligrosa; eso nos exige ser más disciplinados y conscientes. Hay quienes  toman  esto como un juego, y no lo es. Sobrellevar el encierro de estos días no es fácil, pero es mucho mejor que estar en un hospital con un respirador artificial”.

Recordó que luego de las dos de la tarde no se debe salir de las casas, a menos que se presente una urgencia médica. “Las concentraciones de personas siguen suspendidas, pero nos llegan denuncias de gente que se reúne para jugar o celebrar en privado. Quienes se encuentren infringiendo esta normativa serán detenidos preventivamente”, dijo.

Buen trabajo

Contreras reconoció por otro lado el trabajo que los funcionarios militares, policiales, sanitarios y de prevención están realizando en el municipio Jáuregui en el marco de la cuarentena colectiva decreta por el Gobierno nacional desde hace 24 días.

“Están prestando un buen servicio a la colectividad con mínimos recursos disponibles. Hay que decirlo, nos hacen falta equipos para afrontar determinadas tareas; eso los hace estar en riesgo, y sin embargo, hacen la tarea. Yo mismo estoy en riesgo. Ando con Dios y la Virgen”, expresó. [José Montes]

Cortesía de

[lagrita7diario]

Noticias de la montaña

- Advertisment -