Un total de 53 niños y niñas fueron atendidos en la jornada de pesquisa nutricional coordinada por el Hospital Central y el centro infantil Dr. Pastor Oropeza, actividad que tuvo lugar en el sector San Sebastián, en San Cristóbal.
De acuerdo con el doctor Marco Labrador, presidente del centro nutricional, recibieron atención infantes entre los 5 y 14 años de edad.
“Al lugar acudió un equipo integrado por tres pediatras, tres residentes de postgrado de Puericultura y Pediatría del primer centro de salud del estado Táchira, estudiantes de medicina de las universidades de Los Andes y Francisco de Miranda, además del personal de enfermería y nutrición”, informó el doctor Labrador.
El objetivo central no solo fue realizar exámenes diagnósticos nutricionales, sino también buscar otras patologías que requieran alguna atención inmediata o ameriten una referencia al especialista en el Hospital Central.
El doctor Labrador explicó que los niños fueron desparasitados y recibieron multivitamínicos en el caso de que lo necesitaran, además de medicar patologías que pudiesen estar presentes, tal es el caso de alergias, procesos respiratorios o de piel.
Fue aprovechada la oportunidad para que el personal médico dictara sesiones educativas, abordando algunas patologías como: escabiosis, piojos, educación para la salud dental, vacunas y medidas preventivas generales. (Nancy Porras)