Ayuda humanitaria llega al Hospital Central de San Cristóbal

3942

Durante la tarde de este miércoles santo el Comité de la Cruz Roja Internacional, entregó a las autoridades del Hospital Central de San Cristóbal las primeras cajas de ayuda humanitaria, contentiva de medicamentos e insumos para fines quirúrgicos, entre otros

Una donación de medicamentos e insumos fue enviada la tarde de este miércoles 17 abril al centro de salud regional ubicado en el fronterizo estado Táchira, por el Comité Internacional de la Cruz Roja, anunció el director del centro de salud Renny Cárdenas.

“Agradecemos la donación que ha hecho la Cruz Roja Internacional, lo vamos a disponer de la mejor manera y cuidado para que sea dirigida a la gente que realmente lo requiere”, precisó el director del centro hospitalario.

El galeno aclaró que los medicamentos e insumos entregados han sido cantidades pequeñas para el requerimiento que tiene el referido centro asistencial, el de mayor alcance y que atiende no solo a los tachirenses sino a pacientes provenientes de los estados Barinas, Apure y parte del Zulia.

“Nos enviaron soluciones (…) hemos recibido también provisiones en cuanto a inmovilización, yeso, set quirúrgicos y set anestesia. Como donación de antibióticos nos llegó diclofenac sódico”, detalló

Por su parte la mandataria del Táchira, Laidy Gómez, a través de la red social Twitter, anunció la llegada de la asistencia al Hospital Central de San Cristóbal y expreso agradecimiento a la Cruz Roja Internacional.

“Confiamos que esta dotación sea permanente por ser el hospital más concurrido del occidente del país y de la frontera, Gracias”, reseñó la gobernadora.

Más temprano, Gómez declaró que resulta contradictorio que quienes están en Miraflores hayan decidido castigar al Táchira por apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria cancelando la entrega de alimentos al Hospital Central desde el mes de febrero, mientras han dado paso a esa bondad que una importante cantidad de países entregaron a la Cruz Roja Internacional.

El primer centro asistencial del Táchira, atraviesa una difícil situación al no poder garantizar una dieta nutritiva a los pacientes que allí se encuentran, en virtud de que no se volvió a recibir por parte del ministerio de Alimentación las proteínas que estaban siendo administradas.

Fines humanitarios

A través de un acta de donación el organismo internacional, señaló que está entregando al Hospital Central de San Cristóbal, un set básico de anestesia, un suplementario de anestesia, set desinfectante, cuatro set de vendas, vendas para quemados, drogas, cirugía, anestesia, guantes, infusiones, material de esterilización, inyecciones, drenajes quirúrgicos, suturas drenales urinarios, entre otros.

En el comunicado, la Cruz Roja Internacional señaló que los artículos que forman parte de la donación no deben ser vendidos y será el centro de salud quien vele porque su utilización se ajuste a los fines humanitarios acordados.

 

Rosalinda Hernández