Bernal afirma que se implementará control migratorio a través de un carnet 

9405

Freddy Bernal aseguró este sábado, tras la apertura de la frontera con Colombia en Táchira, que se implementará un sistema de control migratorio a través de un carnet que será dado con apoyo del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Por medio de la red social Twitter, mencionó que se establecerá “un sistema migratorio a través del uso de un carnet con apoyo del #SAIME”, sin ofrecer más detalles de la medida.

Además, afirmó que se reforzará la seguridad en la frontera con el despliegue de 117 funcionarios de la Policía Migratoria entre el estado Táchira y el departamento colombiano de Norte de Santander.

Bernal agregó que tras el anuncio de apertura de la frontera por parte de Nicolás Maduro “no hay justificación para pasar por trochas o pasos irregulares”.

Por otra parte, anunció que los contenedores que obstaculizan el paso en los puentes internacionales no serán retirados: “Los contenedores se van a abrir un poquito para darle fluidez, por ahora continuarán allí”.