domingo 28 noviembre, 2021
InicioRegionalCantv activó servicio a Aba Plus a familias de San Cristóbal

Cantv activó servicio a Aba Plus a familias de San Cristóbal

3.820 views

Cantv inauguró la primera Unidad Óptica Multivivienda (MDU) en San Cristóbal, estado Táchira, para brindar el servicio Aba Plus a 192 hogares del urbanismo La Arboleda, el cual está conformado por las torres: Chaguaramo, Cedro, Ceiba y Roble.

La puesta en servicio del equipo estuvo a cargo del personal técnico y especializado de la Empresa, y forma parte del proceso de modernización tecnológica que desarrolla Cantv en la entidad, para ofrecer mejores servicios a la población tachirense.

Para la consecución de este proyecto, que conecta a este primer grupo de familias con telefonía fija e Internet con velocidades de navegación desde 10 hasta 50Mbps, Cantv realizó el tendido de 2 kilómetros de fibra óptica, la instalación y configuración del MDU.

Asimismo, realizó la venta de Módem VDSL a las familias beneficiadas, brindando asistencia a los nuevos usuarios en el proceso de registro y activación del servicio Aba Plus en sus hogares.

 

Carmen Bustamante, habitante del conjunto residencial La Arboleda, comentó: “Es fabuloso poder contar con este servicio que nos permite cargar y descargar información de Internet con mucha rapidez; me facilita mi trabajo y el estudio de las niñas y, adicionalmente mejora significativamente el acceso a plataformas de entretenimiento”.

Cabe resaltar que actualmente la Empresa ejecuta trabajos para mejorar la conectividad en la Región de Los Andes y el resto del país, mediante la construcción de tres nuevos anillos que permitirán el despliegue de la tecnología GPON.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mppct), impulsa planes estratégicos para optimizar la plataforma tecnológica, y llevar un mejor servicio a las usuarias y usuarios.

- Advertisment -