Inicio Regional Cantv inició instalación de la tecnología GPON en San Cristóbal

Cantv inició instalación de la tecnología GPON en San Cristóbal

Cantv inició trabajos en el estado Táchira para brindar próximamente el servicio de Internet de altas velocidades en zonas de la ciudad de San Cristóbal, mediante la tecnología GPON (Red Óptica con Capacidad de Gigabit).

La plataforma permitirá a hogares, empresas, comercios e instituciones públicas y privadas, distintas opciones para disfrutar velocidades de navegación hasta 50 Mbps, a través de los planes Aba plus, Aba Ultra y Aba Fibra Empresarial.

La primera fase del plan piloto conectará a un grupo de familias de la nueva etapa de la urbanización La Arboleda, en la Avenida Ferrero Tamayo, y también a locales del Centro Comercial Sambil, ubicado en la Avenida Libertador, sector Sabana Larga.

El personal técnico de la empresa realizó el tendido y empalme de 4,5 km de fibra óptica. También efectuó la instalación de los equipos MDU (Multi unidad de Vivienda), para fusionar fibra y el cobre de las redes ya existentes, mediante la modalidad FTTB o fibra hasta el edificio.

Está previsto que durante el mes de agosto comiencen en los sectores atendidos las pruebas de conectividad, certificaciones y puesta en operatividad de los equipos. Luego continuará la instalación de los servicios en los hogares y comercios.

Vale resaltar que en las siguientes fases, la Empresa llevará a cabo el despliegue de la tecnología GPON en las zonas industriales de Paramillo y también en las Lomas Barrancas.

Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, avanza en diversas regiones del país para continuar modernizando y optimizando la prestación de los servicios de telecomunicaciones, se indicó en boletín de prensa.

Salir de la versión móvil