El reconocido motivador venezolano Carlos Fraga ofreció una conferencia en el Hotel Eurobuilding Tamá el pasado 27 de septiembre, organizada por la Fundación Garzón, dentro del marco de las actividades que esta empresa ha organizado para recaudar fondos en apoyo a los pacientes oncológicos infantiles.
La conferencia “Crecer en tiempos de cambio” contó también con la participación del empresario Gregorio Garzón, quien junto a Fraga abordó temas relacionados con el crecimiento personal y profundizó en los beneficios que este tipo de eventos traerán para los más de 650 niños con cáncer que recibirán tratamientos gracias a los recursos obtenidos.
A través de una rueda de prensa brindada por Fraga al día siguiente de la actividad, el venezolano habló de la importancia del agradecimiento, resaltando que ser agradecido a cada instante es una manera de cocrear con Dios.
Para el motivador y comunicador social, otros de los factores que la sociedad actual debe tener presente es el cambio de dioptría ante las nuevas culturas que emergen. Desde su punto de vista, es necesario que las personas entiendan que los patrones con los cuales ahora crecen, se desarrollan e inspiran los jóvenes, no son los mismos de hace años, por lo que se debe evitar repetirlos.
“Yo le pido mucha luz a Dios para que me permita tocar algún corazón con cada palabra que digo. Para mí lo más importante es generar reflexión, no busco convencer a nadie sino hacerle ver a la gente la realidad de otra manera y contribuir a que puedan ser felices”, señaló.
La manipulación, el orden, el desorden y el poder de atención que el ser humano debe tener para saber escoger a las personas que dejará entrar a su vida, fueron otros de los puntos mencionados por Fraga, quien consideró importante que el mundo cuente con seres sensibles que sepan transitar su camino y disfrutarlo.
El además ahora embajador de la Fundación Garzón, envió un mensaje dirigido especialmente a los venezolanos ante la situación que enfrenta el país en la actualidad, señalando que la misma es un proceso que debe ser vivido y subrayando que el venezolano debe aprender a decidir con inteligencia, pues para Fraga emigrar puede significar tener calidad de vida, pero no garantiza una vida de calidad. Explicó que con esto hace referencia a las personas que se van y cuentan con mejores oportunidades en el exterior pero les agobia la soledad por estar lejos de sus seres queridos. (Mirley Moreno / Pasante ULA)