Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/ Celebrará el verbo poético aniversario de San Cristóbal

Regional
 Celebrará el verbo poético aniversario de San Cristóbal

sábado 22 marzo, 2025

 Celebrará el verbo poético aniversario de San Cristóbal

Freddy Omar Durán

Dos importantes fechas cercanas: el Día Mundial de la Poesía y el aniversario de San Cristóbal, han sido propicias para la celebración del Primer Encuentro Binacional de Poesía “Ciudad de San Cristóbal”, los días 28 y 29 de marzo.

El director de Cultura del municipio San Cristóbal, Alexander García, y Eli Caicedo Pinto, coordinador de Literatura, ofrecieron a través de La Nación Radio detalles del evento promocionado por la alcaldía capitalina.

Será la primera vez que un evento de este tipo se realice en la ciudad bajo el apoyo de la municipalidad, y luego de años de que similares no habían ocurrido, como la Bienal Beroes o el Encuentro Binacional de Escritores.

 “Será un encuentro binacional donde tendremos la oportunidad de contar con la presencia de poetas de la ciudad de Cúcuta, y también fue compromiso del alcalde Silfredo Zambrano que estuvieran entre los invitados el Premio Nacional de Cultura en la mención Literatura, Antonio Trujillo, y los coordinadores de la Escuela Nacional de Poesía de Mérida y Trujillo”.

 Será una pléyade de invitados especiales, reunidos en el Ateneo del Táchira, de Colombia y Venezuela, que ofrecerán conferencias sobre la poesía y sus implicaciones en el mundo de hoy, al tiempo que nos ofrecerán los mejor de su producción poética.

 Durante la entrevista se trató en extenso la manera cómo, a través de un jurado calificado, se escogió al ganador del Primer Concurso Nacional de Poesía Ciudad de San Cristóbal, entre más de 180 poemarios, otorgado al reconocido poeta Ernesto Román, y cuyo veredicto se dio a conocer el último día de la Filven Táchira.

Además de la presencia permanente de la poesía se tiene programada una amplia variedad de manifestaciones artísticas que engalanarán un evento de gran asistencia.

 Para ver la entrevista completa a los organizadores del Encuentro Binacional de Poesía Ciudad de San Cristóbal se puede hacer link en https://www.youtube.com/live/KIZYF59xJ6o?si=U_sG0tIgPKoT3CK3

Entregada premiación a la Escuela Ramón “Pocho” Echenausi

Deportes

Familia de Petter Padilla no descarta que pueda estar detenido en una cárcel de Venezuela

Frontera

Piden evaluar reubicación del vertedero de Ureña

Frontera

Destacados

Dos presuntos sicarios muertos y un empresario herido en ataque en Villa del Rosario

Detenida en Coloncito por hacer contenido pornográfico con sus hijas y venderlo

Esperanzados fabricantes de Ureña en la temporada decembrina

Privado de la libertad párroco de Ayacucho por presunto abuso a una menor de edad

Familiares de valencianas detenidas en Peracal esperan por su liberación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros