Colapsan las calles, aceras y alumbrado en el pasaje Colombia del 23 de Enero

127
La vialidad en la carrera 4, del 23 de Enero, en el pasaje Colombia, posee serios problemas. (Foto/Pablo Rodríguez)
La vialidad en la carrera 4, del 23 de Enero, en el pasaje Colombia, posee serios problemas. (Foto/Pablo Rodríguez)

Tanto pasajes como vías principales en el pasaje Colombia, en el barrio 23 de Enero, poseen serios problemas de movilidad por la gran cantidad de huecos y cárcavas que han surgido en esta barriada, donde de acuerdo con los vecinos, se requiere inversión para recuperar la red vial.

En la carrera 4, enormes agujeros son los enemigos de los conductores, pues a lo largo de esta vía, los hoyos son enormes y de diversos tamaños, lo que dificulta el tráfico de todo vehículo, sea compacto o de carga.

De acuerdo con las denuncias de los vecinos, las afectaciones en la capa asfáltica obedecen, a las filtraciones de aguas de la red de tuberías, cuya data es muy antigua y por el uso excesivo, sencillamente se han fracturado, lo que ha derivado en fugas que directamente se vierten de manera subterránea y dañan la vía.

En algunos tramos de la carretera, además de los huecos, se pueden apreciar hilos de agua, las cuales corren libremente, lo que confirma la denuncia de los vecinos, sobre la injerencia que tiene el líquido sobre el estado de la calzada.

Aunado a esta situación, la escarificación del propio asfalto, por la degradación del mismo material, provoca que surjan más agujeros, que se han diseminado en todo el tramo vial, con lo cual es sumamente complicado el tránsito de todo tipo de vehículos.

El uso indiscriminado de la carretera, junto a la falta de mantenimiento, han provocado que este corredor vial sea similar a otras calles de la capital tachirense, cuya característica preponderante es el mal estado.

La red de postes del alumbrado público, está afectada en sus bases, por lo que las estructuras se han doblado. (Foto/Pablo Rodríguez)

Pero los problemas de quienes residen en esta zona, no solamente son pertinentes al área vial, ya que existe la posibilidad que algunos postes que sostienen las redes eléctricas, se precipiten a tierra, ya que sus bases se han oxidado, lo que ha generado que las estructuras se doblen y amanecen con desplomarse, ello con efectos impredecibles.

Quienes habitan en la barriada, también se quejan de los daños de aceras, las cuales están ya con grietas.

Pablo Eduardo Rodríguez