Inicio Regional Corposalud entregó medicamentos a pacientes renales

Corposalud entregó medicamentos a pacientes renales

Favio Hernández

Un buen lote de medicamentos, fue entregado a diferentes pacientes con problemas renales en la entidad, de parte de la Corporación de Salud (Corposalud) acto que se consumó esta mañana en la Residencia de gobernadores del estadoado Táchira.

Jefferson Contreras, coordinador del programa de nutrición y atención a pacientes renales, informó que la entrega consistió en antihipertensivos, suplementos multivitamínicos y hierro, “para mantener las condiciones de salud lo mejor posible de las personas con IRC”, que debido a su condición deben dializarse y su sistema inmunológico tiende a debilitarse, explicó.

A la mencionada casa de gobernadores acudieron los pacientes para recibir los medicamentos de manos del personal de Corposalud, generando un importante ahorro económico para el presupuesto familiar de estas personas, alegando que no tienen como adquirir los medicamentos para continuar con su tratamiento.

“Este programa fue puesto en marcha hace 10 días por la gobernadora del estado, Laidy Gómez, con el fin de apoyar a los pacientes renales que presentan una condición de vida complicada y que debido a la crisis económica que se vive, actualmente, no tienen cómo comprar los insumos que necesitan”, dijo Contreras.

Asimismo, el vocero destacó que a través del programa de nutrición y atención a pacientes renales, Corposalud asiste y contribuye a mejorar las condiciones de vida de las personas con IRC.

“Vamos a llevar asistencia médica a las diferentes unidades de hemodiálisis con el fin de atender la mayor cantidad de pacientes posibles”, puntualizó.

Salir de la versión móvil