Los padres o representantes deben preparar a los niños y niñas para el inicio de clases, sugieren algunos médicos pediatras y la Focus and Learn, a fin de evitar problemas entendiendo que vienen de un descanso largo que los aleja un poco de ese quehacer escolar.
Aconsejan que siete días antes de iniciar el período escolar se debe hablar con los hijos sobre las emociones acerca de iniciar un nuevo curso, motivarlos y así se presente tranquilo cuando ingrese al aula.
Seis días antes debe comenzar a acostarse y levantarse temprano y de esta manera no habrá problemas, sobre todo de despertarlo a fin de que comience a alistarse para ir a la escuela.
A los cinco días antes se tiene que iniciar la rutina escolar. Ya cumplida esta sugerencia en el día cuatro hay que trabajar en reforzar los conocimientos.
Con la suficiente antelación, a los tres días se debe alistar el morral o la mochila donde van todos los útiles y a las 48 horas, antes de regresar al plantel, dedicar tiempo para hacer la lista de posibles meriendas.
En el día previo de volver al colegio, no se puede olvidar revisar el morral, preparar el uniforme, también el niño debe descansar lo suficiente con el fin de que esté tranquilo y cargado de energías para enfrentar el primer día de estudio, entendiendo que un buen hábito del sueño es fundamental para el rendimiento escolar. (Nancy Porras)