lunes 17 enero, 2022
InicioRegionalDesde Colón cinco jóvenes decidieron transportar ayuda a Tovar

Desde Colón cinco jóvenes decidieron transportar ayuda a Tovar

2.174 views

Cinco jóvenes decidieron unir fuerzas y pedir ayuda al municipio Ayacucho para recolectar alimentos y llevarlos a Tovar con el fin de brindar una mano amiga a los afectados por la tragedia.

“Estaba trabajando y pensaba en la grave situación que está atravesando la gente en Tovar, saber que uno a pesar de todo está bien, decidí que teníamos que unirnos y ayudar así sea llevando las ayudas en moto, y la gente de Colón colaboró con donaciones” relató Jesús Villegas.

Con unos avisos publicados en las redes sociales y los estados de whatsapp, en tres días lograron reunir una gran cantidad de comida y ropa para los afectados. Una vez más, la solidaridad de los colonenses se hizo presente ante las duras situaciones que atraviesan los hermanos venezolanos.

Con más de 200 kilos de alimentos y una gran cantidad de ropa que la población de San Juan de Colón entregó en una vivienda que era el centro de acopio, Jesús Villegas, Pedro Zambrano, Edimer Chacón, Yonnhy Castilla y Yhorman Cheché, decidieron viajar en motocicletas para Tovar.

A las 7:00 de la mañana de este domingo, inició el viaje, donde un solo punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana, exigía documentación para la entrega de ayuda a los damnificados, sin embargo, los dejaron continuar.

“En el punto de control de La Playita, el GNB nos decía que si eramos alguna organización o fundación teníamos que mostrar documentos para poder pasar, tuvimos que explicarle que era ayuda que los colonenses queríamos llevar, y al rato fue que nos dejaron continuar” contaron.

Al llegar a Tovar y acudir a las zonas más afectadas, los colonenses entregaron las donaciones a las víctimas que claman ayuda para poder recuperar lo perdido.

“Hay gente que no ha recibido ningún tipo de ayuda, es importante que cada venezolano se organice y luego en grupo se trasladen y ayuden con alimentos, ropa, enseres, porque esa gente lo perdió todo, nosotros los venezolanos nos caracterizamos por la solidaridad”, dijo Villegas.

Daniela González

- Advertisment -