Inicio Regional Deslizamiento de tierra dejó cuatro viviendas colapsadas en Cuite confirma PC Fernández...

Deslizamiento de tierra dejó cuatro viviendas colapsadas en Cuite confirma PC Fernández Feo

Las viviendas quedaron totalmente colapsadas. (Foto: Protección Civil Fernández Feo)

Yolimar Hernández, directora de Protección Civil Fernández Feo informó este lunes que tras las respectivas inspecciones llevadas a cabo en el sector Cuite del referido municipio, se confirmó que cuatro viviendas colapsaron y al menos seis más se encuentran en riesgo, luego del deslizamiento de tierra ocurrido el fin de semana en la aldea La Palestina de esa población. Subrayó, además, que la contingencia no dejó personas lesionadas.

“El día sábado 17 de julio nos alertaron de un derrumbe en el sector La Palestina de Cuite. En horas de la tarde acudimos al sitio, donde verificamos la información. De hecho, una vivienda había colapsado totalmente. Gracias a Dios la familia que la ocupaba pudo salir a tiempo, pero lo perdió todo, quedando con el estatus de damnificada. Asimismo, otra vivienda quedó tapiada. En este caso, la familia logró rescatar algunos enseres, pero, de igual modo, la catalogamos bajo la misma denominación”, precisó la funcionaria.

Por otra parte, añadió que este domingo realizaron otra inspección, donde observaron que el deslizamiento había avanzado más de dos kilómetros, ocasionando daños a dos viviendas más. “Tendríamos otras dos familias damnificadas”, precisó.

Alertó Hernández, que de acuerdo con lo observado, y tomando en cuenta la manera como avanza el movimiento de tierra, seis viviendas más podrían resultar afectadas.

“Este lunes, en horas de la tarde, nuevamente vamos a acudir al sitio, con la finalidad de desalojar a estas familias y poderlas reubicar. Vale comentar, que desde el mismo sábado, esta novedad fue dada a conocer a Protección Civil Táchira y al alcalde de Fernández Feo Haylly Chacón, cuyo personal nos ha apoyado en estos procedimientos”.

Por último, indicó que se está coordinando con Protección Civil Táchira la visita de expertos en geología que estudien el origen de este deslizamiento de tierra.

Raúl Márquez

Salir de la versión móvil