Directivos de Asogata elevarán problemas del sector en Asamblea Anual de Fedenaga  

57
Édgar Medina, presidente de Asogata.

Un grupo de ganaderos, encabezados por el presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira, Édgar Medina, elevará ante la 55ª Asamblea Anual de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) la crítica situación que viven los productores de la región, por la deficiencia de insumos, servicios y bajos precios de la leche y la carne.

Este encuentro de productores es crucial para el gremio ganadero nacional, ya que la falta de insumos agropecuarios, combustibles, las deficiencias en la electricidad y el bajo pago que recibimos por nuestros productos, están llevando a la quiebra al sector”,  manifestó Medina.

Este viernes se darán cita los presidentes de las asociaciones de ganaderos de todo el país, en el marco de la Asamblea Nacional, en la que debatirán puntos importantes para el sector ganadero.

“Producir carne y leche en Venezuela se ha convertido en una verdadera odisea, por la falta de gasolina, gas, electricidad, medicinas veterinarias, fertilizantes, agroquímicos, alambres, equipos e implementos agrícolas, entre otros, lo que nos lleva actualmente a trabajar a pérdida”, declaró el dirigente gremial.

—Esta situación -aseguró Medina-  se extiende a todo el país y por esta razón nos reuniremos este viernes, en Maracaibo, donde estaremos debatiendo todos estos temas en procura de buscarles solución. Las conclusiones de la Asamblea las estaremos dando a conocer a través de un comunicado que generará la Federación Nacional de Ganaderos.