lunes 17 mayo, 2021
InicioRegionalDocentes activos serán vacunados la semana entrante

Docentes activos serán vacunados la semana entrante

1.687 views

La directora de la Zona Educativa Táchira (ZET), Charly Rojas, informó que la semana entrante se estará dando inicio al proceso de vacunación con la Sputnik V para el personal docente y obrero del Ipasme.

El anuncio lo hizo en el programa radial “Reporte Bernal”, transmitido durante la mañana de este viernes, en el que junto a Amelia Fressel, autoridad única de Salud, ahondó mucho más en el tema.

Aunque hizo hincapié en que será vacunado todo el personal docente y obrero del estado, en la primera fase se atenderá a los trabajadores activos, quienes son los que manejan la prioridad.

Explicó que en esta primera oleada se asistirá a los trabajadores menores de 60 años de edad, que tengan alguna enfermedad crónica; embarazadas y personas con sospechas de estar infectadas con el virus deben esperar.

De hecho, dijo que en la tarde de ayer se llevó a cabo una reunión con Fressel con la finalidad de presentar el primer listado de docentes, obreros y personal del Ipasme a inmunizar, y también se coordinaron las estrategias y el plan de acción a cumplir.

Por su parte, Fressel indicó que al país arribaron 226 mil vacunas que serán destinadas solo para el personal docente venezolano, y añadió que consecuentemente se irá vacunado, hasta ser inmunizados todos los trabajadores.

Aclaró que en la vacunación está incluido el personal dependiente de todos los niveles, central, regional y municipal, y que es el eje central quien emanó las determinaciones y directrices de esta primera fase de vacunación.

Vacunados contra la fiebre amarilla

Igualmente, la galena aprovechó la oportunidad para realizar una aclaratoria respecto a ciertos rumores que corrieron acerca de una supuesta inmunización a los diputados del Consejo Legislativo del estado Táchira, y admitió que la jornada de vacunación que se les efectuó fue contra la fiebre amarilla, la cual ya va por su tercera oleada.

Recordó que ayer comenzó a aplicarse la segunda dosis al personal de primera línea del Hospital Central de San Cristóbal, y que en los días siguientes les corresponderá al de Seguro Social y algunos CDI con áreas COVID.

Luto en Corpoandes

Freddy Bernal, diputado de la Asamblea Nacional, informó sobre el fallecimiento de un obrero de Corpoandes, quien en la noche del jueves fue víctima de un accidente de tránsito mientras laboraba.

Como Miguel Hernández fue identificado el occiso, quien resultó arrollado por un vehículo que se desplazaba a exceso de velocidad y cuyo conductor perdió el control, se llevó los conos de prevención y terminó acabando con la vida de este trabajador.

Según Bernal, Hernández se encontraba al lado derecho de la vía, a la altura de Venetubos (avenida Libertador), desmalezando y limpiando cunetas, y junto a otro compañero, quien resultó con algunas heridas (sin gravedad), fue sorprendido por el siniestro.

Tras ser llevado a un centro asistencial, en donde batalló por su vida, Hernández terminó falleciendo en la mañana de este viernes. Destacó el parlamentario que Corpoandes estuvo, “en todo momento”, pendiente y acompañando a sus dos obreros.

Hernández tenía su residencia en el municipio Capacho Viejo, y vivía con una dama que lo crio. No tenía hijos ni esposa. Corpoandes se hizo cargo también de los gastos fúnebres del fallecido.

Detenciones

Asimismo, el principal representante del Gobierno nacional en la entidad dio a conocer algunos procedimientos realizados por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), los cuales dejaron algunas personas detenidas por diferentes delitos.

Anunció el desmantelamiento de una banda en los dos Capachos, que supuestamente se dedicaba a la venta de marihuana tipo ´cripy´.

También mencionó que se logró dar captura a dos individuos que se hacían pasar por funcionarios de este cuerpo de seguridad, a quienes se les incautaron armas e indumentaria de las FAES.

Bernal también hizo hincapié en el tema de las estafas de gas, y mencionó una denuncia por parte de la comunidad de La Popita sobre una estafa con el producto; más de 70 familias del sector fueron timadas, ofreciéndoles la venta del producto, llevándoles los cilindros y el dinero.

En ese sentido, el denominado protector del Táchira hizo un llamado a la colectividad a estar atenta ante estos casos de estafas, y reiteró que el único que tiene autorización para vender gas es el Estado venezolano.

«Pueblo del Táchira, tenemos dificultades y estamos haciendo un gran esfuerzo para estabilizar la distribución del gas, pero no se dejen engañar por individuos inescrupulosos», apuntó.

Instó a la ciudadanía a realizar cualquier denuncia de estafa o sospecha de ello en la planta Libertador, ubicada en la avenida Libertador.

Favio Hernández

- Advertisment -