Inicio Regional Donativo de carne hacen productores al Hospital Central y ancianatos de San...

Donativo de carne hacen productores al Hospital Central y ancianatos de San Cristóbal

Ganaderos tachirenses hacen importante donativo de proteína animal al Hospital Central y ancianatos de San Cristóbal.

El Dr. Edgar Medina, presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata) informó que se entregaron un aproximado de 2 mil kilos de carne que beneficiará a 6 mil personas.

Resaltó Medina que los productores del estado Táchira y zonas circunvecinas han venido donando proteína animal especialmente al principal centro de salud  y a ancianatos, pero en esta oportunidad considerando la situación de Contingencia que se vive por la Pandemia mundial de la COVID-19, se hizo un donativo mayor.

El director del Hospital Central de San Cristóbal, Dr. Leonardo Contreras mostró su agradecimiento al sector productivo por este importante aporte que a permitirá, que además de suministrar la comida a los pacientes, también se pueda  dar alimentación a los médicos, paramédicos y resto del personal que trabajan en ésta contingencia.

Por su parte, el presidente de Asogata, Edgar Medina agradeció a los productores que han venido colaborando y en especial, al productor Irineo Pernía por el aporte de varias reses, lo que permitió que además del hospital Central, se suministrará de carne a las siguientes instituciones: Casa Hogar Medarda Piñeiro,  Hogar San Pablo,  Asilo Padre Lizardo, las hermanas Redentoristas, casa de retiro Las Adoratrices del  Señor, además de instituciones religiosas y a familias en condición de vulnerabilidad.

Medina manifestó la satisfacción  del gremio  por esta muestra de solidaridad en estos momento cuando el mundo, el país y el estado Táchira padecen de escasez de alimento por esta contingencia nacional.

“Desde la Directiva de Asogata nuestras mas grande gratitud a los hombres y mujeres  del campo que no sólo siembran para producir los alimentos para todos los venezolanos sino además donan parte de sus cosechas para ayudar a mitigar el hambre en algunos sectores vulnerables como los adultos mayores y los enfermos, acotó. (Prensa Asogata CNP 9.528)

Salir de la versión móvil