domingo 17 enero, 2021
InicioRegionalEl covid-19 se llevó al doctor Joel Contreras

El covid-19 se llevó al doctor Joel Contreras

5.122 views

Nancy Porras


El doctor Joel Contreras, exdirector del Hospital Central de San Cristóbal, falleció la mañana de este martes, debido a las complicaciones por el covid-19, según reportaron desde el centro asistencial.

La semana pasada, viernes 22 de noviembre fue ingresado al piso tres del área de aislamiento del Hospital Central, donde permaneció por varios días bajo vigilancia médica.

Para muchos fue uno de los mejores directores del primer centro de salud de estado Táchira, cargo que ejerció en varias oportunidades, uno de ellos en el mandato del exgobernador, Ron Sandoval, siendo comisionado de salud el doctor Gerson Díaz.

La última vez que estuvo en la dirección del Hospital fue durante la gestión del exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, cargo que ocupó durante tres años.

Era especialista en ginecología y médico sanitarista, fue un libro abierto, sabía de todo, conciliador, siempre tenía una solución para todo, nadie dudó de su mística para trabajar en favor de los enfermos.

Recordó el doctor Gustavo Uribe, jefe de traumatología del Hospital Central que en una oportunidad, le dijo: “Mire, llegó esto del Ministerio de Salud, ¿será que usted va?

“Le respondí que sí, me dio para los pasajes y fui a Caracas. Eso fue en el año 2010 y desde ese momento trabajé muy bien con el doctor Joel un profesional honesto y preocupado”, recordó.

"

“Durante su gestión, la ministro de salud, Eugenia Sader visitó el Hospital Central y se hicieron importantes remodelaciones” contó Uribe.

A pesar de distintos pensamiento político decía: “Si hay que hacerlo háganlo y más si es para bien del Hospital y de sus pacientes”.

Nunca tuvo un no para declararle a los periodistas sobre los hechos buenos o malos que ocurrían en el Hospital, entendía que dar a conocer la situación de este centro de salud era muy importante para todos.

Siempre defendió a capa y espada la operatividad del primer centro de salud.

Sin duda el gremio médico pierde a uno de sus bastiones, profesional que dio su vida entera a la práctica de la medicina a los enfermos.

 

- Advertisment -