miércoles 6 julio, 2022
InicioRegionalEl palo ensebado se mantiene vivo

El palo ensebado se mantiene vivo

196 views

El palo ensebado, este 1 de enero de 2022, alegró a muchos vecinos del sector Centenario de Capacho Nuevo. Se trata de una tradición que desde hace más de 26 años concentra la atención de los residentes del lugar.
Sofía Palencia, diputada del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET) y vecina de la zona, explicó que es una emocionante actividad que llevan a cabo cada primer día del año con la finalidad de brindar diversión, luego de pasar el fin de año en celebración familiar. Explicó que al evento se une gente de otras comunidades cercanas.
De acuerdo con Palencia, la práctica del palo ensebado fue traída por la familia Ramírez, conocida como `Los Gochos`, pero desde hace 15 años es organizada por la familia Palencia, en conjunto con Jefferson Velasco (Yépez) y Mariana Pacheco, entre otros colaboradores.
¿En qué consiste?
El palo ensebado es una de las actividades más emocionantes y divertidas que se realizan cada 1 de enero en el sector Centenario, municipio Capacho Nuevo.
Para llevarla a cabo, un grupo de vecinos abre un hueco profundo en la tierra y allí fijan un tronco liso, de al menos 5 metros de altura, impregnado de grasa, en el que los participantes de un equipo trepan para alcanzar el extremo y ganar el premio.
@bleimamr
#UsaElTapaboca
Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por el correo: [email protected](BM)

- Advertisment -
Encartado Publicitario