El Táchira será el primero que se levante para liberar al país

2377
La dirigente política se reunió con el pueblo en barrio Sucre.

La dirigente política y cabecilla del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, estuvo de visita en el estado Táchira con la finalidad de promover la lucha por la “liberación del país”, así como también apoyar al pueblo andino en su “ardua labor por mantenerse en el día a día”.

Tras declaraciones a los principales medios de comunicación social del Táchira, Machado dio a conocer diferentes impresiones sobre lo que es el actual espectro político venezolano, al igual que se reunió con el pueblo y escuchó sus peticiones y problemas.

Machado elogió a los habitantes de la entidad por su constante “lucha contra el régimen”, exaltando que “nunca se han dejado doblegar” a los mandatos del Ejecutivo nacional.

“El Táchira ha sido la fuente de lucha, de energía, de vanguardia, durante estos 20 años, y el Táchira será el primero que se levante para liberar el país”, advirtió la vocera, al mismo tiempo que argumentó que esta entidad ha sido la más “golpeada por el régimen” de Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Indicó que su presencia en el estado se debe a que “aquí sí saben cómo defender la democracia”, además de catalogar a la entidad como uno de los bastiones más fuertes de la oposición venezolana.

 

“Falsos diálogos”

Con respecto al acuerdo que se firmó esta semana entre el Gobierno y algunos actores de la oposición nacional, María Corina Machado dijo que esos son “falsos diálogos”, asegurando que dichos dirigentes políticos, adversos al Gobierno, están “convalidando y oxigenando al régimen de Maduro”.

“La gente sabe quiénes están con Venezuela. La gente está clara en quiénes están en esa mesa de negociación (quiénes firmaron el acuerdo)”. Quienes fueron a la Casa Amarilla están legalizando a este régimen”, manifestó.

Señaló que el venezolano “retrata a quienes están confabulados con el Gobierno nacional”, y que el pueblo sabrá quiénes son los buenos y quiénes son los malos.

Transición con Guaidó

Aprovechó la oportunidad para dejar claro su irrestricto apoyo al diputado Juan Guaidó. “Hay una sola ruta, que es la del 233. Salir de la tiranía, Guaidó como presidente, y después convocar a elecciones libres”, aclaró.

En ese sentido, la exdiputada a la Asamblea Nacional informó que durante 20 años han tratado de que la opinión mundial los tome en cuenta y ahora, que lo consiguieron, “no es momento de tirar la toalla”.

 

Fuerzas armadas disueltas

María Corina tocó el tema de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Espetó que la misma está “disuelta” y sus integrantes no se pueden rebelar por temor a represalias gubernamentales.

“Los militares no se rebelan contra el régimen porque tienen miedo de que los maten. Tienen miedo a que los metan presos. Tienen miedo a que tomen acciones contra su familia, tal como lo han venido haciendo durante 20 años”, aseveró.

 

Estuvo en barrio Sucre

Persiguiendo la finalidad de mantener el contacto con el pueblo tachirense, María Corina Machado se reunió con el colectivo andino en el sector de barrio Sucre, ayer, a las 6 de la tarde.

Insistió en que eligió ir a barrio Sucre porque ha sido el “bastión de la lucha en el Táchira” y, por ende, fue a darles todo su apoyo y a exhortarles a que “continúen en la pelea por la liberación de Venezuela”.

Favio Hernández