Inicio Regional En La Fría madrugaron para la jornada de cedulación, pero perdieron el...

En La Fría madrugaron para la jornada de cedulación, pero perdieron el viaje

William Roa, prefecto de García de Hevia.

La denuncia fue realizada por William Roa, prefecto de la jurisdicción, quien aseguró que se toparon con un aviso donde informaban que debían acudir a Colón


Este lunes inició una jornada de cedulación a nivel nacional, donde al parecer no se encontraba incluida la sede del Saime en la población de La Fría.

Los avisos que pusieron.

Más de 200 personas madrugaron para tramitar sus documentos y se encontraron con un aviso donde informaban que debían acudir a la sede de San Juan de Colón.

William Roa, prefecto del municipio García de Hevia, denunció el hecho ante Diario La Nación.

«Preocupado por la falta de seriedad e irresponsabilidad del Saime, donde a nivel nacional informan que van a abrir las oficinas para la entrega de cédulas, renovación y por primera vez, pero ninguna de esas funciones se cumplieron hoy 14 de junio, según el cronograma nacional», declaró Roa, indignado.

Lamentó que pobladores de diferentes localidades acudieron a la sede y perdieron tiempo y dinero, pues se encontraron con una sede cerrada.

«Eso indigna, porque había gente del campo, Boca de Grita, Orope, lejos de otros municipios, que amaneció y esperó en el Saime de La Fría, que tiene meses que no abre, y perdieron el tiempo»

El prefecto hace un llamado a las autoridades municipales, al exigir la apertura del Saime.

«El alcalde y los concejales no se preocupan en exigirles a las instituciones públicas, en este caso al Saime, para que tengan responsabilidad; cómo es posible que coloquen un letrero donde señalan que tienen que dirigirse a Colón; en La Fría tiene ya casi un año que no funciona la oficina, y lo único que dicen es que no había un fiscal nacional; no entendemos qué pasa», dijo.

Por último, explicó que La Fría es un punto importante en la zona norte del Táchira, para que una oficina tan necesaria para la población se encuentre cerrada.

«La Fría es el eje central de la zona norte del Táchira y es adonde acuden todos los demás municipios; por ser una zona comercial y de fácil acceso, debe estar abierta, no hay necesidad de remitir a la gente a Colón», culminó.

Salir de la versión móvil