Inicio Regional En riesgo 16 familias de Los Teques por fractura de torrentera

En riesgo 16 familias de Los Teques por fractura de torrentera

Habitantes de Santa Teresa, sector Los Teques, bloque 1 y etapa 1, se encuentran en un latente peligro a causa de una torrentera partida que recoge las aguas pluviales de las edificaciones de dos etapas de la comunidad.

Ante el temor del desastre que podría causar la estructura si llegara a ceder, los afectados acudieron a Protección Civil y a la alcaldía de San Cristóbal, entes que realizaron una inspección y levantaron un informe técnico donde notifican la situación y advierten el riesgo para 16 familias. También recomendaron evitar todo tipo de peso porque acelera el hundimiento.

Los perjudicados aseguran que a pesar de las orientaciones del organismo especializado en materia de seguridad y administración de desastres, vecinos del bloque 4, del mismo sector, continúan estacionando sus vehículos justo donde se encuentra la franja fracturada, acción que empeora el problema porque el terreno puede desplomarse y ocasionar una tragedia.

El llamado de los habitantes del bloque 1, etapa 1 de Los Teques, es a los propietarios de los vehículos para que no continúen utilizando la referida área como estacionamiento porque están poniendo en peligro a 16 hogares de la zona. Asimismo, piden a los organismos competentes realizar el mantenimiento y la refracción necesaria para restablecer la tranquilidad de las personas que viven en el lugar.

Bleima Márquez /@bleimamr
#YoReportoALaNación
#QuédateEnCasa

Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por el correo: yoreportoalanacion1@gmail.com

Salir de la versión móvil