Inicio Regional Entre 11 mil y 14 mil bolívares cuestan 10 pastillas de analgésico

Entre 11 mil y 14 mil bolívares cuestan 10 pastillas de analgésico

Los  analgésicos están a  precios sumamente altos. Un Atamel, uno de los más usados para recuperarse de un simple resfriado o una virosis, oscila entre 11 mil y 14 mil bolívares, en una presentación de diez pastillas, hecho que deja boquiabierto a más de un paciente que busca alivia sobre todo al  malestar corporal que es controlado por este tipo de fármaco.

“No puede ser un Atamel cueste 12 mil bolívares, yo pensé que había oído mal y pregunté en otra farmacia donde me pidieron 13 mil, seguí caminando y lo más barato que lo conseguí fue en 11 bolívares. No pude comprarlo ni siquiera usando lo que me queda en las tres tarjetas de débito”,  contó Miguel Labrador, un  señor que tiene dos días con gripe y  dice tenerle mucha fe al Atamel forte.

En otras farmacias no se consigue Atamel y ofrecen otro parecido pero como tiene antialérgico vale 14 mil bolívares.

José Maldonado,  al ver que el Atamel era muy caro pidió Ibuprofeno, que supuestamente es más barato, pero se asombró porque se dio cuenta que costaban lo mismo.

“Ya ni para la gripe se va poder comprar medicina, tocará ponerse un parche de aguante”, dijo, molesto por la realidad que le toca vivir.

Comentó que los analgésicos hace dos meses no costaban ni mil bolívares, normalmente se pagaban 800 bolívares y hoy sus precios son inalcanzables.

“Si compramos la medicina, no podemos adquirir comida, y los alimentos es lo primero, dígame los protectores gástricos, que muchos pacientes deben tomarlo todos los días, en una farmacia me pidieron 34mil bolívares y no dura sino para diez días”, manifestó.

Margarita de Pérez, una señora que también buscaba medicamentos dijo que por previsión siempre tiene analgésicos en su casa, pero este procedimiento ya no lo puede aplicar porque están muy costosos. “Ahora ni siquiera cuando tenga fiebre o dolor, se pueden tomar porque ya no están como de costumbre en la casa y si salen a comprarlo en cualquier farmacia, vuelven con las manos vacías, porque el dinero no alcanza”, declaró a la periodista.

“Hace un mes yo compré Atamel, es 450 bolívares, por eso me sorprendí cuando me dijeron en la farmacia que cuesta 12 mil bolívares, pensé que se había equivocado y le volví ya preguntar y me dijo que 12 mil y en otra que preguntó le pidieron 13 mil bolívares” apuntó otro señor que  en voz alta comentaba los precios y precisaba que no tenía dinero suficiente para comprarlo, de repente podía comprar la caja pero me iba a quedar limpio”, narró.

Precisó que deberá esperar que paguen la pensión la próxima semana para ver si puede comprar el analgésico que usa para aliviar el dolor de cabeza que le da muy seguido.

Algo que no se puede entender, comentó, el losartán usado para controlar la tensión arterial está a 10 mil bolívares,  el losartán es más importante porque ayuda a evitar un accidente cerebro vascular,  en cambio el Atamel se puede sustituir por el acetaminofén, dol, clorase.

“Lo observé fue un lote de analgésicos en las vitrinas, porque la gente no los lleva, están muy caros, prefieren ir a la casa y prepararse bebedizos caseros, con limonaria, te de manzanilla, una limonada y se mantiene acostado hasta que desaparezca la fiebre y el malestar.

Nancy Porras

Salir de la versión móvil