Inicio Regional Están aplicando la antigripal en el Hospital de El Piñal

Están aplicando la antigripal en el Hospital de El Piñal

Carmen Nieto, subraya que es importante inmunizar a los niños. (Foto: Raúl Márquez)

De lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 11:30 de la mañana, se está aplicando la antigripal o vacuna contra la influenza, en el área de preventivos del Hospital de El Piñal, desde los seis años en adelante, según información dada a conocer por Carmen Nieto, una de las enfermeras encargadas de este departamento.

«Por orden de la jefe de epidemiología, la licenciada Francelina, se está aplicando la influenza para los niños mayores de 6 años y para adultos», precisó.

Aclaró la licenciada en enfermería, que aquellas personas que se hayan vacunado contra el covid-19 deben esperar, al menos, un mes para recibir esta vacuna.

Los jueves aplican la BCG

Por otra parte, informó que cada jueves se esperan a los niños recién nacidos para aplicarles la BCG, al tiempo que se les realiza la prueba de talón.

Vale comentar, que la vacuna BCG (que significa Bacilo de Calmette y Guérin) fue creada en 1921, por Léon Calmette y Alphonse Guérin, dando origen al nombre. Ella protege contra la meningitis tuberculosa y la tuberculosis milia. (Raúl Márquez)

 

Salir de la versión móvil