Este martes reabren el vertedero de San Josecito

839
Van cuatro semanas sin recoger la basura en San Cristóbal.

Luego de una reunión entre distintas autoridades y analizado el trabajo y avances del plan de contingencias, se tomó la decisión que el martes cinco de febrero será reabierto el vertedero de San Josecito , lugar que cerrado el diez de enero producto de los incendios y alteraban el medio de ambiente y la salud de las comunidades aledañas al lugar

El alcalde Gustavo Delgado, estuvo en el vertedero y verificó el plan de contingencia aplicado, para sofocar la llamas y  en el cual han participado los principales entes del estado que unidos buscan una solución rápida a este problema que atenta contra la salud de los sancristobalenses.

Es de recordar que desde el lunes pasado hay cerca de 18 camiones con desechos que habían podido entrar al vertedero, precisamente por la situación de emergencia, no se había podido cumplir con el proceso de disposición final, sin embargo, hoy (ayer) se pudieron descargar los desechos.

Reconoció el alcalde de San Cristóbal que van cuatro semanas sin poder recoger de manera regular los desperdicios, no obstante, ya se acordó reabrir el vertedero. “El día martes ya se inicia la disposición final de los desechos de manera regular y los fines semanas se trabajará con el plan de contingencia para continuar apagando los incendios.

Insistió Gustavo Delgado, que continúan trabajando de manera mancomunada las Alcaldías de San Cristóbal, Córdoba y Cárdenas, Zodi,  Ministerio de Eco socialismo a nivel estadal, Corpotáchira, a sabiendas que el problema de la no recolección de basura es grave a tal punto que se debió decretar estado de emergencia en el municipio capitalino.

También dijo que se recogerá basura de lunes a viernes y sábado y domingo se continuará con el trabajo que apagar los incendios donde han hecho un efectivo trabajo el cuerpo de bomberos desde que comenzó el voraz incendio en las terrazas del vertedero.

Es de hacer notar que hasta el día martes había depositados en San Cristóbal cerca de siete mil toneladas de basura, hecho que preocupaba a la población en general por al aumento exagerado de moscas, mosquitos debido a los malos olores producidos sobre todo por los desechos orgánicos.

Subrayó el mismo tiempo que el fin de semana no recogerán basura, comenzaron a recoger el viernes no se llevaría a San Josecito, sino que  se llevarán el día  martes. Estiman  hoy lunes

Intensificar el trabajo un poco más, porque ya mañana estará abierto el vertedero.

Espera Gustavo Delgado, que en poco días se normalice la recolección de basura en toda San Cristóbal, al tiempo que pidió disculpas por esta situación que pone en peligro la salud de los habitantes del municipio capital, pero que  ha complicado resolver por distintos factores, no obstante espera que esta situación se normalice.

 

Nancy Porras