En el marco del programa “La Contraloría va a la escuela”, niñas y niños contralores de instituciones estadales presentaron los informes de la gestión realizada ante las autoridades de la Contraloría del estado Táchira.
La sede de la contraloría de la entidad fue el escenario donde los estudiantes de educación primaria demostraron sus destrezas, habilidades y talentos como administradores y garantes del buen funcionamiento institucional de sus escuelas.
Además del informe presentado por cada institución participante, los niños demostraron su talento a través de presentaciones artísticas y culturales que pusieron de manifiesto su creatividad e ingenio.
Nathalia Martínez, estudiante contralora de la escuela estadal Manuel Felipe Rugeles de San Cristóbal, manifestó que pertenecer a este programa le ha permitido, al igual que a sus compañeros, velar por el bienestar de su escuela, al inculcarle valores como el respeto, la pertenencia y la responsabilidad.
Por su parte, el contralor del estado, Luis Aguilar, declaró que esta es la 18ª rendición de cuentas de los niños contralores. A este programa pertenecen 80 escuelas estadales. Enfatiza que esta idea nació en el estado Táchira.
“Es un programa interesante y significativo, porque promovemos e incentivamos el sentido de pertenencia de nuestros niños con las instituciones educativas”, afirmó Aguilar.
Gladys Gallanti, directora de Atención al público y participación ciudadana de la Contraloría, señaló que este es un programa bandera para formar a las niñas y niños en valores como el respeto, el sentido de pertenencia, la tolerancia, la empatía, entre otros.
La Contraloría del estado otorgó reconocimientos a los estudiantes participantes, incentivándolos a continuar con su preparación académica y su papel como contralores para fiscalizar el funcionamiento óptimo en sus escuelas. (Yenny Rozo/Pasante ULA)