Falleció el padre Leandro Rodríguez, de la Diócesis de San Cristóbal  

2085
Padre Leandro Rodríguez

Este miércoles -10 de julio- ha fallecido el presbítero Leandro Ramón Rodríguez Parra, sacerdote  de la Diócesis de San Cristóbal. Así lo informó la curia diocesana de la Iglesia local, pidiendo además estar unidos en la oración por su eterno descanso y el consuelo de sus familiares.

El sacerdote Leandro Rodríguez padeció una enfermedad crónica, que en los últimos años sobrellevó confiando plenamente en la misericordia de Dios. Sus restos mortales serán velados en la parroquia Divino Redentor, de la Unidad Vecinal, en San Cristóbal. Y este jueves -11 de julio- será trasladado en caravana fúnebre hasta La Grita, su pueblo natal, donde será celebrada la misa de exequias a las 3 p.m. en la Basilia del Espíritu Santo.

El obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, en comunión con su presbiterio y las instituciones eclesiales, manifestó su condolencias por la pérdida irreparable de este ilustre sacerdote, quien dedicó su labor pastoral a la formación sacerdotal y la docencia universitaria.

El padre Leandro Rodríguez nació el 27 de febrero de 1963 en La Grita, municipio Jáuregui. Y fue ordenado sacerdote el 26 de agosto de 1989. Estudió Historia de la Iglesia en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Fue rector del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, de Palmira; profesor de la Universidad Católica del Táchira y del Instituto Universitario Eclesiástico Santo Tomás de Aquino; director del Archivo Diocesano del Táchira. También desarrolló su ministerio como vicario en las parroquias San Rafael de El Piñal y Divino Redentor, en San Cristóbal; igualmente fue párroco en la parroquia San Pedro de Independencia, en Capacho.