Felipe Capozzolo, actual vicepresidente de Fedecámaras nacional, anunció, en una rueda de prensa, su candidatura a la presidencia de esta organización.
Junto a Francisco López, José Manuel Alejo y Monique Loffredo, postulados como primer vicepresidente, segundo vicepresidente y tesorera respectivamente, planteó lo que sería su periodo como presidente de este ente empresarial del país, si llega a ser electo el próximo 18 de julio en la asamblea de la organización.
«Hacer equipo con todos los empresarios del Táchira» es su premisa. Manifestó, el pasado 8 de mayo, que entiende el estado andino como una «frontera viva» y que obliga a los empresarios a desarrollar factores de competitividad respecto al mercado colombiano. Se interesa en las regiones porque, en su opinión, las mismas fomentan economía no petrolera.
A su vez, mencionó la importancia de la creación de mesas de trabajo con el Ejecutivo nacional, para perfeccionar las políticas públicas actuales y hacer de Fedecámaras un «factor que no solo señala el problema […] sino también poner la solución».
Algunas iniciativas
Argumentó ante los periodistas que son importantes las políticas de inversión y empleo, recuperar la capacidad y poder adquisitivo del venezolano, por lo que desde su rol de empresario, manifestó que es importante recuperar paulatinamente las capacidades de producción, ya que a más empresas, mayor cantidad de productos y empleos, y se puede hacer una «vacuna» contra la inflación.
En su gira por el estado Táchira, Capozzolo comentó que visitaron la Cámara de Industria y Comercio de Ureña, donde sugirió relaciones binacionales basadas en complementariedad, así como también un marco institucional de importaciones de bajo volumen, que beneficie al pequeño y mediano empresario que busca su mercancía en el país vecino.
Asimismo, enfatizó la oportunidad de establecer una Zona Económica Especial en el Táchira. Finalmente, destacó la regionalización como un concepto fundamental en su proyecto, ya que perciben que «va de la mano con un futuro próspero para Venezuela». (Haromi Contreras/Pasante UBA)