Inicio Regional Fernández Feo es catalogado como el municipio más limpio del Táchira

Fernández Feo es catalogado como el municipio más limpio del Táchira

Actualmente nuestros camiones están operativos (Foto Raúl Márquez)

Fernández Feo recibió un reconocimiento el pasado mes de julio, al ser considerado como el municipio más limpio de desechos sólidos de la entidad tachirense, tras una encuesta llevada a cabo por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo.

La información fue dada a conocer por Henry Esteves, director del Departamento de Servicios Públicos de la alcaldía del municipio Fernández Feo.

«En el mes de julio de 2021, fuimos pioneros en cuanto al mantenimiento del aseo y, por tal motivo, el Ministerio del Ambiente nos hizo un reconocimiento a nivel regional. Entre otras cosas, tomaron en cuenta que mantuvimos las terrazas del vertedero de El Piñal en buenas condiciones, así como la operatividad de los vehículos», subrayó Esteves.

Precisó, en este sentido, que durante este año, en dos oportunidades, se han ejecutado labores en el relleno sanitario, lo que, a su juicio, ha sido determinante para el procesamiento eficaz de los residuos sólidos de la jurisdicción.

«Gracias al pueblo de Fernández Feo que ha cancelado en un 60 por ciento el aseo residencial, hemos ejecutado jornadas de mantenimiento importantes en el vertedero: una en enero, donde se invirtieron 12 millones de pesos, y la otra en mayo, con el apoyo de una máquina del Estado Nacional. Asimismo, adquirimos dos juegos de cauchos para los vehículos compactadores, y así seguir adelante con nuestra labor. Para lograr estos objetivos, la gestión del alcalde Haylly Chacón ha sido fundamental», señaló el funcionario de la municipalidad del sur del Táchira.

De igual modo, Esteves agradeció el apoyo prestado, de manera constante, por la Mesa Técnica de Combustible del estado Táchira, en cuanto al abastecimiento del diésel necesario para el funcionamiento de los vehículos compactadores.

Raúl Márquez

 

 

Salir de la versión móvil