Este martes el Ministerio Público (MP) informó que siete exdirectores de la exgobernadora, Laidy Gómez, están siendo imputados por presuntos hechos de corrupción ocurridos durante su mandato (2017- 2021).
Las investigaciones arrojaron que los ciudadanos: Yelisky García, Adriana Zapata, Jaiberth Zambrano, Juan Carrizo y Mitzi Delgado, exdirectores del INAPROCET, enajenaron bienes automotores de Protección Civil y serán imputados por los delitos de “peculado doloso, corrupción propia, obtención ilegal de lucro y agavillamiento”, imputación dictado por el MP a través de la Fiscalía 23 del estado Táchira.
Asimismo, las ciudadanas Damelis del Valle Cañas Gómez, exdirectora de la Dirección de Cultura e Ilia Isabel Moreno Sierra, exdirectora de Administración y Finanzas de la gestión pasada de la Gobernación del estado Táchira, serán imputadas por los mismo delitos, quienes sustrajeron piezas de bienes automotores simulando reparaciones en talleres mecánicos y entregando vehículos como parte de pago.
Es importante destacar que estas últimas directoras el pasado 6 de abril el MP les dictó una medida de prohibición de salida del país.
Freddy Bernal, gobernador del Táchira, aseguró en semanas pasadas que a su llegada a la institución la encontró “destruida y desvalijada”, tanto en infraestructura como en recursos, y por ello solicitó dicha investigación apegada al estado de derecho.
Con información de nota de prensa del MP