miércoles 29 junio, 2022
InicioRegionalFiscalía imputa a 7 exdirectores del gobierno de Gómez por presunta corrupción

Fiscalía imputa a 7 exdirectores del gobierno de Gómez por presunta corrupción

2.549 views

Este martes el Ministerio Público (MP) informó que siete exdirectores de la exgobernadora, Laidy Gómez, están siendo imputados por presuntos hechos de corrupción ocurridos durante su mandato (2017- 2021).

Las investigaciones arrojaron que los ciudadanos: Yelisky García, Adriana Zapata, Jaiberth Zambrano, Juan Carrizo y Mitzi Delgado, exdirectores del INAPROCET, enajenaron bienes automotores de Protección Civil y serán imputados por los delitos de “peculado doloso, corrupción propia, obtención ilegal de lucro y agavillamiento”, imputación dictado por el MP a través de la Fiscalía 23 del estado Táchira.

Asimismo, las ciudadanas Damelis del Valle Cañas Gómez, exdirectora de la Dirección de Cultura e Ilia Isabel Moreno Sierra, exdirectora de Administración y Finanzas de la gestión pasada de la Gobernación del estado Táchira, serán imputadas por los mismo delitos, quienes sustrajeron piezas de bienes automotores simulando reparaciones en talleres mecánicos y entregando vehículos como parte de pago.

Es importante destacar que estas últimas directoras el pasado 6 de abril el MP les dictó una medida de prohibición de salida del país.

Freddy Bernal, gobernador del Táchira, aseguró en semanas pasadas que a su llegada a la institución la encontró  “destruida y desvalijada”, tanto en infraestructura como en recursos, y por ello solicitó dicha investigación apegada al estado de derecho.

Con información de nota de prensa del MP

- Advertisment -
Encartado Publicitario