Inicio Regional Fressel: «aquí no he discriminado a nadie con la vacuna»

Fressel: «aquí no he discriminado a nadie con la vacuna»

Favio Hernández


La Autoridad Única de Salud, Amelia Fressel, respondió a los señalamientos de parte de la gobernandora del Táchira, Laidy Gómez, acerca de una supuesta discriminación, hacia el personal médico-asistencial dependiente del Ejecutivo regional.
«Yo aquí no he discriminado a nadie, hemos atendido a los que han estado en primera línea y la idea del Gobierno nacional es colocarle vacunas a todos», comentó.
Explicó que se dio prioridad al personal de los Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y las misiones cubana y venezolana porque ellos estuvieron en primera línea y al frente de la lucha contra la pandemia desde el primer día, lo que les hace ser merecedores de la inmunización.
Insistió en que este personal es el que sale a la calle a realizar las pesquisas casa a casa, trabaja en los PASI (Puntos de Atención Social e Integral), centros centinelas y en la recepción de connacionales en la frontera.
Sin embargo, aseguró que se han vacunado algunos trabajadores del Hospital Central que no han manejado pacientes covid y otros que exigieron ser asistidos.
Igualmente acotó que la idea del Gobierno nacional es vacunar a todo el personal médico-asistencial, y que en su momento lo serán.
Rechazó los señalamientos de Gómez y agregó que su única intención es la de crear «polémica», añadiendo que la inmunización obedece a un protocolo emanado por el eje central.
«Yo no caigo en diatribas con personas que no tienen conocimiento de lo que son los protocolos y lineamientos emanados por un jefe», manifestó.

Personal docente vacunado en un 60%

Sobre la inmunización al sector docente del Táchira, la galena informó que se ha cumplido en un 60%, por lo que en las próximas horas llevarán a cabo una reunión con la directora de la Zona Educativa, Charly Rojas, para determinar un día en específico y atender al personal rezagado, «podría ser el domingo».
Salir de la versión móvil