Los recurrentes cortes de luz del jueves, fueron la antesala de los múltiples apagones que se registraron desde la madrugada de este viernes en Táchira. Las fallas del servicio se agudizaron en las últimas horas.
Corpoelec Táchira, a través de la cuenta en Twitter, informó que trabajan en la reparación de averías presentadas en el sistema eléctrico de la región andina.
“Trabajando sin descanso para solucionar avería de gran impacto en la región Andina. Haciendo lo humanamente posible para minimizar el tiempo de espera para la restitución del servicio” se indicó en un trino.
Hasta nueve horas sin fluido y 7 cortes seguidos han reportado usuarios de las redes sociales antes del mediodía del primero de marzo, y los apagones se mantuvieron en horas de la tarde por sectores.
“Si es preventivo, es planificado. Sí es planificado, debería ser avisado. Cómo no se ha avisado, me pregunto: ¿Responderán si hay daños a equipos electrónicos mientras ustedes previenen y corrigen? La verdad esto ha sido nefasto para todos”, indicó en Twitter el locutor Jorge Arrieta y como él otros usuarios del servicio eléctrico.
Los apagones de este jueves y viernes han afectado las actividades comerciales, bancarias y laborales en la entidad, además de las líneas de telefonía móvil. Los celulares se han quedado sin señal.
Corpoelec Táchira, solo adelanto a través de su cuenta oficial en Twitter, que se han presentado averías en el fluido eléctrico en la región andina y que realizan labores para la restitución del servicio, pero no informan cuando estará estabilizado el servicio. (YR)
Se han intensificados las colas por gasolina
Las colas de gasolina que durante la última semana han estado más largas que de costumbre, se complicaron aún más, por los cortes de electricidad de los últimos días.
Las personas en las largas filas para surtir combustible dice que hasta 24 horas continuas, han tenido que estar en los últimos días y hay municipios donde han tenido que invertir más tiempo.
Cada vez que hay un apagón, y algunos son de 4 y 5 horas, las gasolineras que no tienen planta eléctrica detienen el proceso, por lo que la cola avanza pocos.
En los municipios fronterizos las colas para abastecer de combustible los vehículos es de dos y hasta tres días, según usuarios.