sábado 1 octubre, 2022
InicioRegionalHoy es el día de la Asistencia Humanitaria

Hoy es el día de la Asistencia Humanitaria

305 views

Este año la fecha se dedica a homenajear a los miles de voluntarios, profesionales y personas afectadas por crisis que prestan atención médica urgente, alojamiento, alimentos, protección, agua y mucho más


Por Omaira Labrador M.

La Asistencia Humanitaria es y se ve como una acción que como su nombre lo indica asiste, ayuda a quienes lo requieren en cualquier área, en especial la parte social y médica.
Por tratarse precisamente de actuaciones humanitaria se puede pensar que quienes se dedican a esta noble misión en el mundo no corren peligro, y no es así.

El 19 de agosto de 2003, un atentado bomba en el hotel Canal de Bagdad se cobró la vida de 22 trabajadores humanitarios, entre ellos el Representante Especial del Secretario General de la ONU para Iraq, Sergio Vieira de Mello. Cinco años más tarde, la Asamblea General adoptó una resolución que designaba el 19 de agosto como Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, según lo reseña las Naciones Unidas.

El arte que este año identifica la Asistencia Humanitaria.

Hoy es el día de la Asistencia Humanitaria y se acordó dedicar la fecha para homenajear a los cientos de miles de voluntarios, profesionales y personas afectadas por crisis que prestan atención médica urgente, alojamiento, alimentos, protección, agua y mucho más.

La ocasión es oportuna para recordar que en San Cristóbal trabaja el Institutos de Estudios Humanitarios Nodo San Cristóbal (IEH) adscrito a la Universidad de los Andes, núcleo universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”, viene desde hace año, haciendo una labor y cumpliendo con su misión: asistencia humanitaria.

El profesor Omar Pérez Díaz al hablar de la importante fecha y destacar la labor que ha venido liderado junto a un grupo de profesionales el IEH en el Táchira.

Como parte de las acciones hoy el IEH junto a la Fundación Corazones Felices y La Cruz Roja sostendrán una jornada médico social gratuita en barrio Obrero calle 9 entre carrera 20 y 21 edificio Nonovello planta baja, lo que sin duda alguna será una buena manera de recordar la fecha.

El IEH Nodo San Cristóbal continuará con sus jornadas para ayudar y mostrar la importancia, la eficacia y el impacto positivo del trabajo humanitario, como reza el postulado de la ONU.

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario