Funcionarios del Cicpc-Táchira desarticularon una banda, compuesta por tres hombres y una mujer, que se dedicaban al hurto y posterior desmantelamiento de motocicletas, en las adyacencias del Hospital Central de San Cristóbal y a las afueras de los supermercados Garzón y el Baratta.
A los detenidos, el Cicpc los identificó como: Yeferson B., de 24 años, conocido como «Yusepi», quien, según la investigación adelantada, era uno de los “huerteros” de las motocicletas, al igual que, Richard S., 43 años, alias “el Gordo»; mientras que Joel G., de 35 años era uno de los desvalijadores, junto con Milagros B., de 30 años de edad, la otra desvalijadora del grupo.
“Bajo la dirección del Comisario General Wilmer Uribe, Jefe de la Delegación Estadal Táchira, en conjunto con el Comisario Jhonny Ramírez, Supervisor del Eje de Vehículos Táchira, apoyados en las investigaciones de campo, documental, entrevistas realizadas a víctimas y testigos, retrato hablados, revisiones fílmicas, vestimenta de los autores del hecho, características de la moto en la que se trasladaban, se logró la aprehensión de los mencionados”, informó el órgano policial.
A Yeferson y a Richard –detalló- los aprehendieron en las adyacencias del Hospital Central. Ambos figuran como investigados en diez Averiguaciones Penales, iniciadas ante esa Delegación Estadal, por la comisión de delitos tipificados en la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores (Hurto de motocicletas).
“Determinándose que dichos sujetos detenidos las comercializaban con el ciudadano Joel G., quien las desvalijaba en un taller ubicado en el sector El Chícaro , en el municipio Junín, para luego ser vendidas por partes y piezas. Por lo que se traslada una comisión al sitio, lográndose la aprehensión de Joel y Milagros”.
En el procedimiento, destacó el Cicpc, recuperaron 11 motocicletas totalmente desvalijadas; así como partes y piezas que les correspondían a las motos que habían sido hurtadas a las afueras de los supermercados Baratta y Garzón, de esta ciudad. (MB)