Inicio Regional Hurtan instrumentos y equipos del Sistema Nacional de Orquestas

Hurtan instrumentos y equipos del Sistema Nacional de Orquestas

“Más allá de recuperar los instrumentos, queremos recuperar la seguridad”. (Foto/Tulia Buriticá)

Los trabajadores de la escuela del Sistema Nacional de Orquesta y Coros Juvenil e Infantil reportaron este lunes robos y daños contra la institución.

Cuando llegaron los profesores, a las 8:00 am, en la sede de la Urbanización Pirineos, a un lado del Centro Comercial El Tamá, se encontraron con un monitor en el área de descanso. Todos sorprendidos pensaron: “Uno de los muchachos se encuentra haciendo un traslado”.

Pero cuando entraron a la institución vieron las puertas destrozadas. Por temor no quisieron entrar y dejaron todo quieto hasta que llegaron los funcionarios de investigaciones penales y criminalísticas del CICPC.

Narraron que los delincuentes se llevaron computadoras, impresoras, artículos de oficina, cableado eléctrico y un gran número de instrumentos musicales. Dejaron el establecimiento inhabilitado, sin luz, internet y todos los escritorios y puertas destrozados.

Los empleados de la instrucción no saben qué hacer. Se pasan las horas y ellos sin poder hacer nada. “Esto es una escuela de educación musical, la cual posee un programa de educación especial y no solo eso, aquí funcionan las oficinas administrativas de la Orquesta Nacional Bolivariana”, expresaron.

Los profesores daban gracias a Dios de que el hurto no ocurrió cuando estaban los niños presentes. Todos se encontraban deprimidos, porque reponer lo que se llevaron no será fácil. La mayoría de los instrumentos que poseían eran donaciones que recibían por parte de las comunidades y el Estado.

“Somos solo funcionarios de una institución. Esperaremos a que nuestros superiores den las órdenes, y más allá de recuperar los instrumentos queremos recuperar la seguridad. Esta es nuestra escuela, lugar de trabajo que hemos sacado adelante durante ocho años”.
(Yalimar López/Pasante)

Salir de la versión móvil