miércoles 26 enero, 2022
InicioRegionalInician en Táchira aplicación de dosis de refuerzo contra el covid-19

Inician en Táchira aplicación de dosis de refuerzo contra el covid-19

1.085 views

El lunes tres de enero de 2022, inició en el estado Táchira la aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid-19, confirmó la doctora Amelia Fressel, autoridad única en Salud regional, trabajo que comenzará con las vacunas que llegaron el fin de semana.

Declaró en el programa Al Momento, que conduce la periodista Fabiola Niño, por La Nación Radio, que se cuenta con las vacunas para aquellas personas que tienen más de 6 meses de haberse inmunizado, bien sea con Sinopharm, Abdala o la Soberana; cuando llegue la Sputnik Light se hará el respectivo llamado.

Las personas deben presentar las personas la cédula de identidad y el carnet que lo acredita como persona ya inmunizada.

Precisó que entre los días lunes 3 y martes 4 de enero se recibirá el thermo- King que es el transporte especializado con una temperatura de menos de 20 grados donde vienen las dosis de refuerzo.

Al mismo tiempo precisó que a la fecha se tiene el 95% de la población del estado Táchira vacunada, esto quiere decir que han recibido sus dos dosis.

“No obstante, hay un gran número de personas que aún no quieren vacunarse, muchas han fallecido, o se han complicado y lo peor es que contagian a otros”, dijo.

Las que no se han colocado la vacuna «están a tiempo de hacerlo, pueden acudir a uno de los 29 centros de vacunación o a las cuadrillas de emergencia.»

Aclaró que las personas inmunizadas en otro país deben recibir su dosis de refuerzo en el mismo país donde lo hicieron.

Sobre el 7+7

Referente a la implementación del esquema 7+7, dejó claro que en ningún momento Nicolás Maduro en cadena presidencial habló del día de inicio como tal, pero si acotó que tiene previsto aplicarlo de nuevo.

También informó de los casos covid-19 en el estado Táchira, que lo colocaban ayer como número uno a nivel nacional. “Fueron registrados 24 casos, número que no es significativo y lo dicen los ingresos a los principales centros de salud”.

Impresionó a la doctora Fressel que su teléfono fue más usado en los últimos días de diciembre, más para pedir auxilio por accidentes de tránsito que por covid-19 que no era lo esperado.

Nancy Porras

- Advertisment -