miércoles 3 junio, 2020
Inicio Regional Invasión de “Moscas” atacan la salud de tachirenses

Invasión de “Moscas” atacan la salud de tachirenses

no views

Los insectos son mortales: en sus patas llevan cualquier cantidad de suciedades, que son perjudiciales a la salud y atentan contra la vida del ser humano. La ciudad de los sancristobalenses está minada de esos “bichos”, que son transmisores en potencia. Uno de los indicadores de la invasión de “Moscas”, trata por las enormes cantidades de basura que inundan todos los espacios donde viven sus habitantes.

Por Omar Medina Luzardo

Recientemente se ha desatado una “invasión terrible” de moscas en todas las casas de los habitantes en San Cristóbal y pueblos aledaños, que producen enfermedades mortales. El tifus, paludismo, la fiebre amarilla están resurgiendo en estos momentos de suciedad en las calles y avenidas por la gran cantidad de basura acumulada, que según recopilación en este trabajo de investigación científica arrojó. Existen comunidades que pasan –los dos meses–, y los camiones de basura no la recogen, lo que les corresponde a sus habitantes “quemarla”, pero también trae consecuencias en la salud del humano como enfermedades “agudas”.

Imagen de Cortesía.

Una de las plagas que se combaten en todos los hogares del mundo son las “moscas”. Esos insectos deben ser eliminados completamente del hogar, porque son causante de enfermedades que pueden afectar fuertemente la salud de los seres humanos, hay que tener mucho cuidado –sobre todo–, si existen niños en la casa o abuelos, pues a ellos les podría afectar aún más.

Las “moscas” transmiten muchas enfermedades al entrar en contacto con objetos contaminados. Deben ser tratadas las personas que han sido atacadas, con especialistas para reestablecer la salud del paciente. Sin embargo, los insecticidas y los climas muy fríos y hasta calientes son irresistibles para su eliminación. Ellas se reproducen por muchas cantidades al poner sus huevos en cualquier sitio, pero en las partes donde halla suciedad, animales muertos o específicamente excrementos que son los lugares preferidos para su propagación.

De allí, es donde vienen las contaminaciones: al pararse la “mosca” encima de un animal muerto, o donde drene pus o sangramiento, se llevan en sus patas los microbios y es donde se contaminan las personas y se producen las enfermedades mortales a no ser que se trate a tiempo cualquiera de ellas, con los medicamentos apropiados para cada patología. La principal causa es la resistencia, que los insectos crean a los insecticidas químicos, a los medicamentos y los microbios propios que los combaten. También el cambio climático favorece el hábitat de los insectos y su rápida extensión por otras zonas no habituadas a ellos.

Enfermedades que producen

Las larvas de las “moscas” necesitan pocos días para eclosionar. Y su vida es corta – un aproximado de 4 meses–; viven como parásitos debajo de la piel de los animales, produciendo miasis y trasmitiendo enfermedades como “El Cólera”, una enfermedad bacteriana intestinal, suele producir diarrea liquida, vómitos, calambres musculares y pérdidas de líquidos del cuerpo, en casos muy graves por falta de atención medica llega a producir la muerte.

También son transmisoras de la “Fiebre Tifoidea”, enfermedad infecciosa y aguda provocada por una bacteria del género “salmonela”, y se inicia con malestar general, debilidad, pérdida de apetito, dolor de cabeza y estreñimiento. “La Disentería” se describe como una diarrea con sangre. La enfermedad incluye calambres abdominales, fiebre y dolor rectal. Puede tener complicaciones infecciosas que afectan al riñón.

“La Lombriz”, llamada también como una enfermedad, es parasitaria en infecciones leves cuyos síntomas son asintomáticos y en procesos más graves se presenta con vómitos, diarreas, anorexia y alteraciones nerviosas.

Otra de ellas es la “Salmonelosis”, que es una intoxicación alimentaria producida por la bacteria Salmonela. Ese microorganismo se transmite a través de alimentos contaminados, que generalmente, ni huelen, ni saben de manera distinta a la habitual, por lo que parecen en buen estado.Comienza la enfermedad con fuertes diarreas, fiebre y dolores abdominales, para continuar al día siguiente con vómitos y dolores pronunciados de cabeza.

La “mosca negra”, produce la enfermedad llamada “El Tracoma”, que es una infección en los ojos producida por un microorganismo y se propaga por la picadura de la mosca que alberga el microorganismo, es la principal causa de ceguera en el mundo. Afecta a las poblaciones que viven en condiciones sanitarias precarias.Otras enfermedades que están asociadas con las moscas son trasmitidas por los hongos patógenos que ellas transportan.

Las “moscas”, son insectos voladores aparentemente inofensivos pero que en realidad son portadores de una gran cantidad de enfermedades, a la que el humano debe estar alerta y erradicar los focos contaminantes para que no se sigan propagando de manera acelerada como se ve en la actualidad y sobre todo en la ciudad de San Cristóbal. .

Irritación ocular. Está comprobado que las moscas provocan irritación ocular si su presencia es constante en el área donde nos movemos. Pudiendo incluso derivar a una conjuntivitis o una irritación ocular.

Finalmente se recomienda que saquen toda la basura de sus casas y se mantenga limpia con la finalidad de evitar que las moscas aparezcan y puedan ocasionar daños a la salud.

- Advertisment -