Inicio Regional Invertirán 10 millones de dólares en reactivación de mina en Ayacucho

Invertirán 10 millones de dólares en reactivación de mina en Ayacucho

Una firma de capital privado invertirá 10 millones de dolares en la reactivación de la mina de fosforita Monte Fresco, ubicada en el municipio Ayacucho, estado Táchira.

Alexander Astudillo, presidente de Fosfasuroeste informó que el proyecto es parte de los planes del gobierno nacional para elevar la producción de fosforita, informó Últimas Noticias.

Sostuvo que la roca fosfática del yacimiento alcanza 28 por ciento de contenido de fósforo, cifra que en pocos sitios del continente se consigue, de allí su importancia para la economía del país.

Detalló que el mineral no metálico, funge como un excelente fertilizante natural para mejorar la calidad de los suelos, destinados a la agricultura nacional, de esta manera se fortalecerá e incrementará la producción agrícola.

“La fosforita de esa zona particular tiene altos porcentajes de microelementos como calcio, hierro y flúor, por tal razón tiene alta demanda comercial”, explicó, según YVKE Radio Mundial.

«El objetivo es elevar la producción de 89 mil a 500 mil toneladas anuales de roca fosfática, para atender la demanda en el país y exportar», indicó.

La mina Monte Fresco estuvo inactiva  25 años, tiene una vida útil de 20 años y reservas probadas de 30 millones de toneladas de roca fosfática.

“En Monte Fresco aún quedan dos zonas para explorar y certificar, podemos llegar a las 50 millones de toneladas probadas de fosforita. El beneficio es para todos: no solo en el país sino  también en Latinoamérica”, resaltó.

Salir de la versión móvil