Juramentado Jurado del premio “Pedro Julián Borges Zurita”

144

La secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Táchira, Sandra Rondón juramentó este martes al  jurado calificador del premio  “Pedro Julián Borges Zurita”, que por  sexta vez entregará esta institución  gremial el 27 de junio en la Casa del Periodista.

El jurado quedó integrado por los periodistas:  Alba Durán,  Gustavo Uzcátgui, por la Universidad de Los Andes, y por la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, Reymer Tarazona, quienes tendrán la responsabilidad de elegir el trabajo ganador para este premio.

Informó Rondón que el ganador premio tendrá un reconocimiento en metálico, y también se entregarán menciones que no tienen premio en metálico, de acuerdo con  la decisión del jurado.

Recordó  Rondón las actividades con motivo de conmemorar el Día Nacional del Periodista, iniciando a las 9:00 am con la ofrenda floral, a las 9:30 am la misa de acción de gracias, luego a las 10:30 am entrega de botones, a las 11:00 am entrega del premio “Pedro Julián Borges Zurita” y la Gobernadora del  Táchira, Laidy Gómez  hará lo mismo con el premio Ramón J. Velásquez.

Seguidamente un compartir gremial, con la animación y sonido del periodista Víctor Pérez y la participación de destacadas personalidades quienes amenizarán la tarde periodística como el maestro  Luis Hernández Contreras, el profesor Jairo Durán, Manuel Marcano, conocido como el coplero guariqueño  y la colega Rosa Luz Hernández, entre otras personalidades.

Concluyó diciendo  la secretaria general  que el 27 de junio es el día del  compartir, el día del reencuentro entre colegas, sin distinciones de ningún tipo, sino especial, parta compartir como una sola familia. Por ello, desde ya invito a todos los colegas para que participen en estas actividades gremiales porque no podemos dejar apagar nuestro sentir gremial.