jueves 2 febrero, 2023
InicioRegionalLa Grita estrena oficina de atención de citas para legalización y apostilla...

La Grita estrena oficina de atención de citas para legalización y apostilla electrónica

1.921 views

El alcalde del municipio Jáuregui, José Luis Contreras, anunció este lunes, que su municipalidad ya cuenta con una oficina de atención de citas del Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica (SLAE), ubicada en la sede de esta alcaldía.

Explicó que mediante un convenio entre el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores  con la alcaldía, se concretó dicho proyecto, lo cual cataloga como un logro para el municipio y así evitar lo engorroso que pueda llegar a ser tramitar por otros lados y bajar los costos.

“Ya Jáuregui tiene oficina propia y sus habitantes podrán hacer sus trámites en esta municipalidad”, dijo.

Comentó que el procedimiento se hace de manera virtual, ingresando a la página del Ministerio, donde debe hacer la solicitud del trámite. Posteriormente, le será asignada una fecha para la cita a la que debe acudir en esta oficina. Allí se hará la apostilla de partidas de nacimiento, títulos académicos (bachillerato, pregrado y postgrado), notas certificadas, programas de estudio, entre otros.

Foto/Alcaldía de Jáuregui

“Hay que decirle no a los gestores”, enfatizó. Asimismo resaltó que los trámites deben ser personalizados y solo en aquellos casos específicos que,  por motivo de enfermedad o cualquier otra razón de fuerza mayor impidan asistir al beneficiario, deberán hacerlo mediante un poder notariado sin excepción.

RZ / @Rosecnyz

Encartado Publicitario