sábado 2 julio, 2022
InicioRegionalLa lectura vibró en la biblioteca de Naranjales

La lectura vibró en la biblioteca de Naranjales

90 views

32 niños participaron en esta cita de las letras y la imaginación, que por primera vez se llevó a cabo en la parroquia Alberto Adriani


Por Raúl Márquez 

El pasado viernes, 07 de abril, se llevó a cabo el primer Festival de Lectura en la Biblioteca Pública de Naranjales, parroquia Alberto Adriani del municipio Fernández Feo, como parte de las actividades planteadas por la Red de Bibliotecas Públicas del estado Táchira, en la celebración del Día del Libro y del Idioma, cuyo día central es el 23 de abril.

En un ambiente de alegría y emoción, 32 niños dieron lo mejor de sí al momento de leer el texto que les correspondía, tras varias jornadas de preparación en los aspectos de dicción, pronunciación e interpretación, entre otros.

El jurado calificador estuvo integrado por reconocidos docentes de la jurisdicción, como Carlos Astros y Lilian Pita, y por Jéssica Contreras, joven comerciante de la comunidad.

Asimismo, se contó con invitados especiales como Yolimar Salcedo, concejala y vicepresidenta del Concejo Municipal de Fernández Feo; Ivis Bello, de la Fundación de Cultura, Música y Arte de la jurisdicción, y Marilaura Vélez, representante del Sinafum.

En lo que respecta a los niños lectores que fueron seleccionados para participar en la final municipal, que se efectuará en San Rafael de El Piñal, en la categoría C, correspondió a Merlyn Mora. En cuanto a la categoría B, Wilson Castañeda, y en la categoría A, Pedro Velandia.

Luzmery Dativa, bibliotecaria de Naranjales, agradeció a los padres y representantes por apoyar a los niños en esta importante actividad, que resalta lo fundamental de la lectura para la formación intelectual y afectiva del ser humano.

De igual modo, comentó que la actividad fue posible gracias a los comerciantes que aportaron los regalos para los niños, y al alcalde del referido municipio, Haylly Chacón, y la primera dama Blanca Sánchez, que también apoyaron para la premiación.

Por su parte, Pedro Vivas, bibliotecario de San Rafael de El Piñal, instó a los niños y adolescentes a seguir desarrollando el hábito de la lectura, pues, a su juicio, de este modo, van a tener una visión más amplia del mundo y podrán lograr sus metas profesionales y personales.

- Advertisment -
Encartado Publicitario