Inicio Regional Laidy Gómez: “Urge habilitar vuelos comerciales desde y hacia Táchira”

Laidy Gómez: “Urge habilitar vuelos comerciales desde y hacia Táchira”

Laidy Gómez: “Urge habilitar vuelos comerciales desde y hacia Táchira”
Laidy Gómez: “Urge habilitar vuelos comerciales desde y hacia Táchira”

La actual situación de aislamiento en que se encuentra Táchira por la falta de transporte y combustible, además de las actividades de extorsión que se desarrollan a diario en las alcabalas a lo largo de las carreteras del país, obligan, en opinión de la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, a habilitar los aeropuertos comerciales de la entidad.

Aseguró que esta necesidad se la planteó al ministro de Transporte, Hipólito Abreu, pero también a los entes adscritos a las Naciones Unidas. “Se consignó un informe ante las diferentes dependencias del organismo internacional, argumentando la necesidad que tenemos de que los aeropuertos vuelvan a funcionar”.

“No es justo que el Táchira siendo un estado fronterizo, donde la economía y la actividad comercial deberían estar activadas y además con una importante proyección productiva y agrícola, con una gran movilidad de venezolanos por condiciones humanitarias, no tenga aeropuertos ni los vuelos comerciales habilitados”, afirmó la mandataria regional.

Las alcabalas son un flagelo

Destacó que siguen siendo un flagelo las alcabalas que se instalan desde Caracas hasta llegar al estado Táchira, pese a la discusión que sobre ese tema se llevó a cabo en la Asamblea Nacional, “donde se tomó la decisión de suspender estas actividades y el gobierno nacional tomó medidas al respecto”.

“Déjeme decirle señor presidente Nicolás Maduro que en las alcabalas siguen extorsionando a los venezolanos, perturbando el derecho al libre tránsito y cobrando en divisas el acceso a las vías que conducen hacia el estado Táchira”, aseveró Gómez.

Si se habilitan los aeropuertos de la región –destacó- será más económico llegar al Táchira “porque no hay que pagar todas las extorsiones en las alcabalas que se encuentra la gente durante el recorrido desde la ciudad capital hasta la entidad tachirense”.

20 mil pesos por persona

Gómez denunció que en las alcabalas que se encuentran en el trayecto desde Táchira hasta el aeropuerto de El Vigía, estado Mérida, le cobran 20 mil pesos a cada persona, “no se puede seguir permitiendo las extorsiones y el abuso frente al derecho del libre tránsito que sufren a diario los venezolanos”.

“No se pueden seguir oxigenando ni alimentando las extorsiones que se vienen realizando en las alcabalas que se instalan desde Caracas hacia el estado Táchira”, puntualizó la funcionaria.

NP

Salir de la versión móvil