InicioRegional#lanacionradio | Chorro El Indio, el Waraira Repano andino

#lanacionradio | Chorro El Indio, el Waraira Repano andino

1.073 views

Todos los días parte de los habitantes de la ciudad de San Cristóbal se levanta con la melodía de la naturaleza de su más generoso vecino, Chorro El Indio,  decretado el 7 diciembre de 1989 parque nacional durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Con 17 mil hectáreas de extensión este espacio verde muy cerca de la capital del Táchira alberga la sierra La Maravilla, hermosas cascadas como la que lleva su nombre, diversidad de vegetación y aves.

Una llanera en el Táchira. Descubriendo destinos andinos. Un programa dedicado a destacar los atractivos turísticos de esta entidad andina. (Foto/María Pérez)

El parque es el pulmón vegetal de San Cristóbal y provee el 80% del agua que sus habitantes consumen a través de diferentes fuentes hídricas que surten el Acueducto Regional del Táchira (ART).

Además entre sus corredores se encuentran hermosas posadas, fincas agroturísticas, campamentos, restaurantes y sitios para el esparcimiento en que se vive con su gente la máxima expresión de sus tradiciones andinas.

Conozca más sobre el Waraira Repano andino en el programa Una llanera en el Táchira (@unallaneraeneltachira) que se transmite este domingo a las 7 de la noche por

www.lanacionradio.fm 

- Advertisment -