Inicio Regional Laureles internacionales para la poesía de Amarú Vanegas

Laureles internacionales para la poesía de Amarú Vanegas

Amarú Vanegas fue incluida en el cuadro de honor de los finalistas del Concurso Pilar Fernández Labrador.

Nuevamente la poesía de Amarú Vanegas ocupa lo alto del listón poético internacional, esta vez con el poemario Fuego de la Noche, finalista en el Concurso Pilar Fernández Labrador, organizado en la ciudad española de Salamanca, en su octava edición

El título del poemario reconocido se corresponde al alma de su escritora, traslucida en versos de genuina entrega, pasión y enjundia humana, versos de heroica dignidad femenina: Todas fuimos ofrendadas al apocalipsis/En medio de la plaga y los excesos./Golpes de fiebre, oro, fluidos corporales/Y el corazón intacto en las orillas.

Entre un total de más de 1.500 trabajos tuvo especial selección en el concurso, resultando ganadores en esta ocasión el mexicano Margarito Cuéllar, mientras que el Accésit recayó en la española Carmen Palomo.

En el Táchira se le distingue a Amarú Vanegas por ser una de las impulsoras de Púrpura Poesía y el Trueque de Libros; no obstante, la poesía le ha delegado nuevas funciones siendo jefa editorial de Nueva York Poetry Review y curadora de Ablucionistas. Ha publicado Mortis (monólogo) y Criptofasia (relato), así como los poemarios El canto del pez, Dioses proscritos, Añil, Cándido cuerpo mío, Fisuras y Fiebre. Además de la mencionada convocatoria, ha ganado el  V Concurso de Relatos SttoryBox, España (2016), el Premio Internacional de Poesía Candelario Obeso, Colombia (2016), el premio Alfonsina Storni, España (2019), y el  Premio Ediciones Embalaje del Encuentro de Poetas Colombianas, Museo Rayo (2020).(FOD)

Salir de la versión móvil